lluvias mexico 18 de abril.jpg
Pexels
17 abril 2021 17:04hrs
Actualizado el 17 abril 2021 17:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 18 de abril: Habrá lluvias y viento en gran parte de México

El clima en México pronostica que para este 18 de abril habrá lluvias y vientos debido a los fenómenos meteorológicos que está sobre el territorio nacional.

¡Saca sombrillas e impermeables! Expertos del clima señalan que para este domingo 18 de abril, las probabilidades lluvia aumentarán, así como los vientos en gran parte de México.

Aunque, en la parte sur del territorio nacional continuarán las temperaturas superiores a 40ºCdebido a los diversos fenómenos meteorológicos que se ubican sobre México.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío No. 51 mantendrá características de estacionario y se concentrará sobre entidades del norte, centro y oriente del territorio nacional.

El frente No.51 tendrá una interacción con el sistema de baja presión que se ubica en el suroeste de la Península de Yucatán y el sureste de México, dado que ocasionará chubascos y lluvias puntuales muy fuertes que pueden ser acompañadas de tormentas eléctricas.

Asimismo, habrá una masa de aire frío que estará asociada con el frente, dado que provocará un descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente del país. Aunque, el evento de Norte mantendrá rachas de 70 a 90 km/h y un oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por su parte, una circulación anticiclónica que estará en niveles medios de la atmósfera continuará con el ambiente vespertino cálido a muy caluroso sobre entidades del sur y sureste del país, entre las que se incluye la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45º C.

Temperaturas mínimas de México para este 18 de abril

- Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

- Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes y Estado de México.

Temperaturas máximas de México para este 18 de abril

- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Campeche y Yucatán.

- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, y Quintana Roo.

Vientos en México para este 18 de abril

- Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz, y con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tabasco.

- Viento con rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California (norte), Baja California, Sonora, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias en México para este 18 de abril

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Intervalos de chubascos: Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla.

Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León, Querétaro e Hidalgo.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima de Saltillo, Tijuana y Monterrey

El clima de Saltillo indica que amanecerá con un cielo despejado, pero alrededor de las 11:00 horas se nublará y así se mantendrá hasta el anochecer. La máxima marcará 26º C y la mínima 11º C.

El clima en Tijuana pronostica que desde temprana hora su cielo permanecerá cubierto durante todo el día. La máxima será de 28º C y la mínima 13º C.

Finalmente, el clima de Monterrey señala que amanecerá con un cielo despejado, pero después de las 12:00 horas del día se tornará nublado. La máxima será de 21º C y la mínima de 11º C.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias