clima mexico 16 de octubre
CONAGUA
15 octubre 2021 18:10hrs
Actualizado el 16 octubre 2021 09:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 16 octubre: Lluvias fuertes con posibilidad de inundación en México

El clima para este 16 de octubre pronostica que durante el fin de semana habrá fuertes lluvias en la mayor parte de México.

Las lluvias en la mayor parte de México regresarán con intensidad, según lo pronostica el clima para este 16 de octubre a consecuencia del frente frío No.4 que entrará en interacción con nuevos sistemas meteorológicos.

Incluso, las mismas tormentas podrían incrementar los niveles de agua en ríos y arroyos aumentando las posibilidades de inundaciones y deslaves en Puebla, Veracruz y Oaxaca, además de un descenso de temperaturas en las entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y centro de México.

Asimismo, habrá un evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, por lo que se prevén temperaturas mínimas.

Clima 16 de octubre: Temperaturas mínimas y máximas

Durante la madrugada y el amanecer de este viernes el clima prevé que las temperaturas mínimas se registrarán en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, incluso, el termómetro podría marcar los -5° C.

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato. Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Por otra parte, el clima también pronostica que habrá temperaturas máximas de 35 a 40° en los estados del norte y sur de México.

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima en CDMX y Estado de México este 16 de octubre

De acuerdo con el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) , este 16 de octubre ambiente frío al amanecer, cielo medio nublado a nublado durante el día y probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 h) en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 21 a 23°C.
  • Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 12 a 14°C.
  • Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Clima 16 de octubre: Lluvias en México

El frente frío No.4 se extenderá en el Golfo de México hasta el sur de Veracruz e interaccionará con la onda tropical No.37 que viajará por el sureste del territorio nacional, lo que provocará lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente y sureste del país, con tormentas puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca.

La masa de aire frío relacionada con el frente provocará un descenso de temperatura sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y centro de México, así como evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidentental tendrá interacción con el frente No.4 que proporcionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte y occidente de la República Mexicana.

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Veracruz y Oaxaca (norte).
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Tabasco y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua (sur), Coahuila (suroeste), Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
  • Posible caída de granizo en: Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros: costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias