clima 16 de septiembre
CONAGUA
15 septiembre 2021 17:09hrs
Actualizado el 15 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 16 septiembre: Se pronostica lluvia intensa en México

Este 16 de septiembre, diferentes regiones de México se verán afectadas por las lluvias intensas que pronostica el clima.

Las precipitaciones y lluvias fuertes continuarán registrándose en gran parte de México, según lo pronostica el clima para este 16 de septiembre; sin embargo, también se prevén temperaturas altas en el norte y sur del territorio mexicano.

Es necesario recordar que México atraviesa una temporada de lluvias a consecuencia de los huracanes y otros sistemas meteorológicos que se registran durante estos meses. Por ello, es recomendable monitorear a las autoridades correspondientes para estar al pendiente de sus avisos en relación al clima.

Clima 16 de septiembre: Temperaturas mínimas y máximas

Durante la madrugada y el amanecer de este jueves, el clima podría estar bastante frío para las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla; el termómetro del clima podría marcar los 0 a 5º C.

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Para el transcurso de la tarde, es decir, después de medio día, prevalecerá el ambiente caluroso especialmente sobre entidades de la Península de Yucatán y el norte de México, con temperaturas máximas de entre 35 y 45 ºC. Por ese motivo, los expertos recomiendan mantenerse hidratado y no exponerse al sol por prolongados periodos de tiempo.

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Clima en CDMX y Estado de México este 16 de septiembre

El SMN , informó que para este 16 de septiembre el clima pronostica que durante el día, prevalecerán las condiciones para cielo nublado y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en zonas del Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo .

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25°C.
  • Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15°C.
  • Viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Clima 16 de septiembre: Lluvias en México

El clima de este 16 de septiembre pronostica que regiones del norte, noreste y occidente podrían registrar chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo debido a los canales de baja presión.

En tanto, la onda tropical No. 30 viajará por el sur y centro de México y generará chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones.

  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Colima, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila.
  • Posible caída de granizo: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias