lluvias fuertes.jpg
Getty Images
15 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Clima 16 de mayo: lluvias, descargas eléctricas y granizadas en México

La temporada de lluvias inició en México y el pronóstico del clima prevé que este 16 de mayo se experimentarán tormentas eléctricas, granizadas y mucho viento

Oficialmente el día de ayer inició la temporada ciclónica 2021 en el Pacifico Oriental, por lo que las lluvias seguirán presentes en gran parte de México este domingo 16 de mayo. El pronóstico del clima prevé fuertes lluvias que podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y granizadas; así como un descenso en las temperaturas, lo que ayudará a aliviar las sequías.

Aunque en el país ha hecho mucha falta la lluvia, estas podrían desarrollar algunos efectos negativos como los que ya se han venido experimentando en los últimos días: encharcamientos, inundaciones, caída de árboles y crecida de ríos. En este sentido, las autoridades piden a toda la población estar atenta a los pronósticos del clima y a las recomendaciones que se emitan.

Lluvias en México

De manera general, este domingo se mantendrán las tormentas en varios estados de la República Mexicana; en algunas regiones se podrán presentar importantes granizadas y probables inundaciones.

Los canales de baja presión se extenderán en el noreste, oriente y sureste de México, originando chubascos y fuertes lluvias por las tardes y noches, sobre todo en Chiapas.

Por otro lado, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Guerrero y Oaxaca podrían experimentar chubascos intensos. En este sentido, los estados que se mantendrán con lluvias leves serán Zacatecas, Jalisco, Colima, Campeche y Yucatán. Además los estados que no experimentarán lluvias son:

- Baja California norte y sur

- Sonora

- Sinaloa

- Chihuahua

- Nayarit

- Durango

Asimismo, el pronóstico del clima prevé rachas fuertes de viento y condiciones para la posible formación de torbellinos en el norte, especialmente en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Clima: Temperaturas mínimas y máximas

Para la madrugada y el amanecer de este domingo, el pronóstico del clima prevé temperaturas mínimas de entre 0 a 5 ºC en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Baja California.

Para el transcurso del día, México experimentará una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, el cual mantendrá un ambiente vespertino caluroso con temperaturas máximas de 40 °C en gran parte de la República mexicana.

Clima en CDMX y Estado de México

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico del clima para este 16 de mayo, prevé ambiente fresco al amanecer, así como cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias y chubascos tanto en la CDMX como en el Estado de México, ambas podrían venir acompañadas de descargas eléctricas.

- Temperatura mínima en la CDMX de entre 13 y 15 ºC

- Temperatura máxima durante la tarde en la CDMX de 23 a 25 ºC

- Viento de 10 a 15 km/h y con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias