clima mexico 16 de junio
CONAGUA
15 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Clima 16 junio: Lluvias severas continúan ¡Toma tus precauciones!

Fenómenos meteorológicos azotarán con lluvias severas varias regiones de México; el clima pronostica que también haya descargas eléctricas y granizo.

¡Toma tus precauciones y ten en cuenta las alertas de los expertos! El clima de México para este 16 de junio pronostica que continuarán las lluvias severas en varias regiones del territorio mexicano. Te recomendamos monitorear frecuentemente las redes sociales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para saber el comportamiento de los fenómenos meteorológicos.

De acuerdo con un reporte recientemente publicado por el SMN, el clima de México se verá variado debido a que habrá lluvias acompañadas de descargas eléctricas, granizo y vientos fuertes, pero el termómetro también marcará altas temperaturas a lo largo de este 16 de junio. A continuación te compartimos el clima para tu región.

Ciclón en México este 16 de junio

Las zonas del sur y centro del Golfo de México se verán afectadas por chubascos y lluvias posiblemente acompañadas de descargas eléctricas durante cinco días debido a la amplia zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, la cual también estará interactuando con la onda tropical No. 3.

Estos mismos fenómenos también provocará afectaciones en el sureste mexicano, por lo que el clima registrará lluvias intensas a puntuales torrenciales.

Lluvias fuertes en el Valle de México

El clima para el Valle de México también pronostica lluvias fuertes e intervalos de chubascos con lluvias fuertes; el occidente y sur del territorio nacional también podrían verse afectados.

El canal de baja presión se mantendrá en el noroeste de la República Mexicana y en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, por lo que habrá lluvias con chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Calor y altas temperaturas en México

Como se mencionó anteriormente, el termómetro marcará altas temperaturas en varias regiones de México, por ejemplo, en Baja California, Sonora y Sinaloa, estados que tendrán 40° C.

Clima 16 de junio: Temperaturas mínimas en México

- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Clima 16 de junio: Temperaturas máximas en México

- Temperaturas máximas de 45 a 50 °C: Baja California y Sonora.

- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa.

- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Clima 16 de junio: Vientos en México

- Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Campeche e Istmo de Tehuantepec.

Oleaje de 2.5 a 4 metros de altura significante en costas de Veracruz y Quintana Roo, y de 1 a 2.5 metros de altura significante en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Clima 16 de junio: LLuvias en México

- Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales: Veracruz, Oaxaca y Chiapas

- Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Guerrero, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Colima y Michoacán.

- Intervalos de chubascos: Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

- Lluvias aisladas: Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

- Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias