lluvias y truenos.jpeg
Pexels
14 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Clima 15 de mayo: continúan las lluvias en gran parte de México

El pronóstico del clima prevé fuertes lluvias que se extenderán en gran parte México este 15 de mayo; acompañadas de descargas eléctricas y/o granizadas

Prepara el paraguas, pues oficialmente inicia la temporada de lluvias en México; para este 15 de mayo, el pronóstico del clima prevé fuertes lluvias y un descenso en las temperaturas, lo que ayudará a aliviar las sequías.

De manera general, este fin de semana se mantendrán tormentas eléctricas en varios estados de la República Mexicana; en algunas regiones se podrán presentar importantes granizadas y probables inundaciones; además de eso, no se descarta la formación de tornados, sobre todo en el norte del país.

Lluvias y vientos en México

El sistema frontal del frente frío No. 56, se extenderá con características de estacionario sobre el centro y noroeste del Golfo de México, originando chubascos y fuertes lluvias por las tardes.

- Las lluvias más fuertes las experimentaran los estados de Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

- Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo sufrirán chubascos que podrían transformarse en lluvias muy fuertes.

- Chubascos en los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.

- Lluvias muy poco probables para Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.

Es importante mencionar que en las regiones del noreste y centro del territorio nacional las lluvias podrían venir acompañadas de granizo, vientos fuertes y posible formación de tornados o torbellinos.

De manera general, este sábado habrá fuertes rafagas de viento de entre 60 y 70 km/h en el Golfo de California; así como con posible formación de tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Por su parte, los estados de Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec experimentan vientos más leves de entre 50 y 60 km/h.


Aunque en México ha hecho mucha falta la lluvia, esta podría desarrollar algunos efectos negativos como los que ya se han venido experimentando: encharcamientos, inundaciones, caída de árboles y crecida de ríos. En este sentido, las autoridades piden a toda la población estar atenta a los pronósticos del clima y a las recomendaciones que se emitan.

Clima 15 de mayo: Temperaturas mínimas y máximas

Para la madrugada y el amanecer de este sábado 15 de mayo, el pronóstico del clima prevé temperaturas mínimas de entre 0 a 5 ºC en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Baja California.

Para el transcurso del día, México experimentará un ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas de hasta 45 ºC en zonas de Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Clima para el Valle de México

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico del clima para este sábado 15 de mayo, prevé ambiente fresco y bancos de niebla al amanecer, cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad de chubascos en la CDMX y fuertes el Estado de México, ambas podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

- Temperatura mínima en la CDMX de entre 13 y 15 ºC

- Temperatura máxima durante la tarde en la CDMX de 23 a 25 ºC

- Viento de 10 a 20 km/h y con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias