clima mexico 14 de julio
Conagua
13 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Clima 14 de julio: Abundantes lluvias en gran parte de México

El clima para este miércoles 14 de julio pronostica lluvias en gran parte del territorio mexicano, mientras que en el norte habrá altas temperaturas.

Gran parte de México registrará abundantes lluvias y temperaturas altas en contados estados, según lo pronostica el clima para este miércoles 14 de julio. Se recomienda seguir las redes sociales de las autoridades encargadas de supervisar los diversos eventos climatológicos que se reportan sobre el país.

El clima de México para este 14 de julio señala que habrá diversos sistemas meteorológicos que provocarán lluvias potenciales acompañadas de descargas eléctricas, además de altas temperaturas en regiones del norte.

Según lo menciona el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un reporte climatológico, entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur de México registrarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas debido a un canal de baja presión que interaccionará con la onda tropical No.10.

El clima también señala la presencia de la onda tropical No. 11 que generará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en zonas del sureste, oriente y sur. Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán se verán afectados por la lluvia.

Como se mencionó anteriormente, el clima también pronostica altas temperaturas en estados del noroeste y norte, por ejemplo, Baja California y Sonora, que registrarán los 40° C.

Clima 14 de julio: Temperaturas mínimas en México

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Clima 14 de julio: Temperaturas máximas en México

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima 14 de julio: Vientos en México

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Coahuila, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el Golfo de California.

Clima 14 de julio: Lluvias en México

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Sonora, Guerrero, Puebla, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México.

Intervalos de chubascos: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Baja California Sur y Tlaxcala.

Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias