clima mexico 13 de junio
CONAGUA
12 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Clima 13 de junio: Aumentan probabilidades de lluvias en México

El clima de México señala que las lluvias no se detendrán, por lo que se recomienda tomar precauciones para evitar los daños.

¡Toma tus precauciones para este domingo 13 de junio! El clima pronostica más lluvias intensas en México que podrían generar desbordamientos e inundaciones. Se recomienda monitorear constantemente las redes sociales del meteorológico para saber cuál es el comportamiento de los fenómenos climatológicos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las lluvias continuarán en todo el territorio nacional, dado que se pueden generar algunas afectaciones. Señaló que lo más adecuado es tomar precauciones al respecto y seguir cada una de las indicaciones que sugieran las autoridades correspondientes.

Por una parte, el clima pronostica que habrá dos zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, las cuales durarán al menos durante cinco días y en diferentes estados de la República Mexicana como Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Estas mismas zonas de baja presión provocarán fuerte ingreso de humedad que tendrá interacción con un canal de baja presión provocando lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Pero, por otro lado, habrá una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso, provocando altas temperaturas de hasta 4° en Baja California y Sonora.

Clima 13 de junio: Temperaturas mínimas en México

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Clima 13 de junio: Temperaturas máximas en México

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Nayarit.

Clima 13 de junio: Vientos en México

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Clima 13 de junio: Lluvias en México

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales: Veracruz y Oaxaca.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Tabasco y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Colima, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos: Tamaulipas y Aguascalientes.

Lluvias aisladas: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Nuevo León.

Posibilidad para la caída de granizo: Durango, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Campeche.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias