lluvias.jpeg
Pexels
10 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Clima 11 de mayo: lluvias en gran parte de México

El pronóstico del clima prevé fuertes lluvias en México este 11 de mayo; así como posible formación de torbellinos/tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

¡Al fin! Después de varias semanas secas y muy calurosas, este 11 de mayo, el pronóstico del clima prevé lluvias fuertes en México y un descenso en las temperaturas, lo que ayudará a aliviar las sequías. Para este martes, el frente frío No. 56 en combinación con con un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical, originará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en regiones del noreste, occidente, centro y sobre la Sierra Madre Oriental.

Lluvias y vientos en México

Las lluvias más fuertes, las experimentaran los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Por su parte “Andrés” se localiza como baja presión, al sur de las costas de Baja California Sur, sin afectar México.

- Chubascos que podrían desencadenarse a lluvias fuertes: Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México,CDMX, Morelos, Guerrero y Michoacán.

- Chubascos: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima y Chiapas.

- Posible caída de granizo: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, CDMX, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

De manera general, el norte de México se verá más afectado por las fuertes rachas de viento de entre 60 y 70 km/h y tolvaneras para Chihuahua; así como con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte, los estados de Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo experimentan vientos más leves de entre 50 y 60 km/h.

Aunque en México ha hecho mucha falta la lluvia, esta podría desarrollar algunos efectos negativos como inundaciones, caída de árboles y crecida de ríos, por lo que las autoridades piden a toda la población estar atenta a los pronósticos del clima y a las recomendaciones que se emitan.

Clima 11 de mayo: Temperaturas mínimas y máximas en México

Para la madrugada y el amanecer de este martes 11 de mayo, el pronóstico del clima prevé temperaturas mínimas de entre 0 a 5 ºC en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora.

En el día, México experimentará un ambiente caluroso, con temperaturas máximas de hasta 45 ºC en en zonas de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Finalmente el transcurso de la tarde/noche, la masa de aire frío del sistema frontal No. 56 abarcará el norte, noreste, centro y oriente del país, combinándolo con la nubosidad y lluvias, lo cual ocasionará que en la mayor parte del país, prevalezca el ambiente fresco y templado.

Clima en CDMX

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico del clima para este martes 11 de mayo, prevé cielo nublado y lluvias vespertinas en la CDMX y el Estado de México, las cuales podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

- Temperatura mínima al amanecer en la CDMX, de 14 a 16 ºC

- Temperatura máxima durante la tarde en la CDMX, de 24 a 26 ºC

- Viento de 10 a 20 km/h y con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias