clima mexico 11 de junio
CONAGUA
10 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Clima 11 de junio: Pronostican lluvias que podrían generar inundaciones

El clima de México pronostica fuertes lluvias, las cuales pueden causar afectaciones en algunas regiones, por ejemplo, desbordamientos de ríos.

¡Mantente en alerta y toma tus precauciones! El clima de México para este 11 de junio pronostica fuertes lluvias que podrían generar afectaciones en varias regiones, como desbordamientos de ríos e inundaciones.

Ante estos fenómenos meteorológicos, los expertos del clima recomiendan monitorear en todo momento las redes sociales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para saber cuál es el comportamiento del clima o si existe algún riesgo para las poblaciones que presenciarán lluvias y chubascos.

En un reciente reporte del SMN, se puntualizó que el clima del norte y noreste del país pronostica lluvias y chubascos con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento debido a una línea seca que se encontrará en el norte de México.

En tanto, el clima de México también señala que seguirá el temporal de lluvias en el sureste, sur, oriente, centro y occidente del territorio nacional, pues canales de baja presión se mantendrán en interacción con divergencia en altura y desprendimientos nubosos de una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Golfo de Tehuantepec.

Lo anterior también provocará lluvias puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Veracruz, así como lluvias intensas en Chiapas y Tabasco.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá un ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste, norte, noreste, occidente, oriente y sureste del territorio nacional.

Esto hará que el clima registre temperaturas máximas de 40 a 45ª C en zonas de Chihuahua, Sinaloa y Coahuila.

Clima 11 de junio: Temperaturas mínimas en México

- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Clima 11 de junio: Temperaturas máximas en México

- Temperaturas máximas de 45 a 50 °C: Sonora.

- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Chihuahua y Coahuila.

- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Clima 11 de junio: Vientos en México

- Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Durango y Coahuila.

- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Clima 11 de junio: Lluvias en México

- Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales: Oaxaca y Veracruz.

- Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Chiapas y Tabasco.

- Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Morelos.

- Intervalos de chubascos: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

- Lluvias aisladas: Chihuahua, Durango y Sinaloa.

- Posibilidad para la caída de granizo: Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Morelos, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

- Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias