Pronóstico del clima en México.png
CONAGUA
Redacción ADN40
Estados

Clima 11 de julio: lluvias continúan en el occidente de México

Para este domingo 11 de julio, el pronóstico del clima prevé precipitaciones en algunos estados de México, así que toma tus precauciones

Los recientes reportes del clima indican que este 11 de julio, México experimentará varios sistemas meteorológicos que se combinarán para mantener las lluvias; la parte positiva de estas precipitaciones es que ayudarán a mitigar las sequías que se habían presentado.

Lluvias en México

De manera más detallada, los reportes del clima indican que un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, éste se combinará con otros sistemas y provocará chubascos y lluvias fuertes, así como descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre varias entidades de México, especialmente en Sonora, Sinaloa y Durango. Por otro lado, la onda tropical No. 9 se desplazará por el sureste de México, originando chubascos y lluvias.

Así que no guardes tu sombrilla, porque este domingo 11 de julio, los siguientes estados son los que se verán más afectados por las precipitaciones:

  • Sonora, Sinaloa y Durango con lluvias intensas (75.1 a 150.0 mm)
  • Chihuahua, Zacatecas, Jalisco y Michoacán con lluvias muy fuertes (50.1 a 75.0 mm)
  • Nayarit, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y el sur de Veracruz con lluvias fuertes (25.1 a 50.0 mm)
  • Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, CDMX, Morelos, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con chubascos (5.1 a 25.0 mm)

Llega polvo del Sahara a México

A pesar de que julio inició con fuertes lluvias en México, los pronósticos del clima señalan que habrá una gradual disminución tanto en intensidad como en extensión; además durante este día, se espera que el polvo del Sahara ingrese sobre el sureste, oriente y noreste del país. En este sentido, también dominarán los periodos de sol y ambiente caluroso, pero sin ser extremo.

Clima hoy: Temperaturas mínimas y máximas

Para la madrugada y el amanecer de hoy, el pronóstico del clima prevé temperaturas mínimas de entre 0 y 5 ºC en zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala. Mientras que para el resto del día, prevalecerá el ambiente caluroso en entidades del norte y la Península de Yucatán, previendo condiciones de onda cálida con temperaturas máximas de hasta 50 °C en zonas de Baja California.

  • Temperaturas entre 45 y 50 °C: Baja California
  • Temperaturas entre 40 y 45 °C: Sonora
  • Temperaturas entre 35 y 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Clima CDMX

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este domingo 11 de julio el clima prevalecerá con cielo nublado la mayor parte del día y probabilidad de lluvias tanto en en la CDMX como en el Estado de México, aunque en este último su intensidad puede ser mayor e incluso podrían estar acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo.

  • Temperatura mínima en la CDMX de entre 13 y 15 ºC
  • Temperatura máxima en la CDMX de 23 a 25 ºC
  • Viento de 10 a 20 km/h y con rachas de hasta 40 km/h

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias