clima en mexico 1 de mayo
SMN
30 abril, 2021
Redacción ADN40
Estados

Clima 1 de mayo: Aumenta probabilidad de lluvia en México

El clima señala que diversos fenómenos meteorológicos provocarán lluvias en casi todo el territorio mexicano, por lo que se invita a tomar precauciones.

¡Saca tu paraguas! El clima para este 1 de mayo pronostica que aumentará la probabilidad de lluvia en México debido a los diversos fenómenos meteorológicos que se encuentran sobre el país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el noreste y oriente de la República Mexicana se extenderá el frente No.54, el cual interaccionará con la Décimo Cuarta Tormenta Invernal, generando rachas de viento fuertes a muy fuertes.

Estos mismos fenómenos provocarán un ambiente matutino muy frío, lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, así como posibles granizadas en regiones del norte, noreste, oriente y centro del país.

En el suroeste del Golfo de México también se originarán lluvias fuertes a puntuales intensas que estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el sureste del país a consecuencia del canal de baja presión.

Cabe mencionar que, estados de la República Mexicana marcarán temperaturas máximas de 40 a 45º C debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que mantendrá un ambiente vespertino caluroso a muy caluroso.

Temperaturas mínimas el 1 de mayo en México

- Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

- Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas máximas el 1 de mayo en México


- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste) y Quintana Roo.

Viento el 1 de mayo en México

Viento con rachas de 70 a 80 km/h: Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí.


- Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Durango.

- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posible formación de torbellinos: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias el 1 de mayo en México

- Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Chiapas.

- Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Tamaulipas, Veracruz, Puebla y Oaxaca.

- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.

- Intervalos de chubascos: Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

- Lluvias aisladas: Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.

- Posibilidad de caída de granizo: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

- Posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias