mapa mexico clima
TW: CONAGUA Clima / @conagua_clima
26 marzo, 2021
Redacción ADN40
México

Clima en México hoy, 26 de marzo: Prevalecerá el calor en el país

En la zona norte del país, el clima pronostica que habrá rachas de viento fuertes a intensas debido al frente frío No.45.

El clima para este día de hoy, viernes 26 de marzo, en México pronostica que prevalecerán el calor registrando temperaturas altas en gran parte del país, pues se mantendrá la ola de calor.

Pero, también se señala que en la zona norte del territorio se extenderá el frente frío No.45 que ocasionará rachas de viento fuertes a intensas, además de que puede haber caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Baja California.

Temperaturas máximas para hoy en México

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso, según lo señala el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), dado que provocará una onda de calor en el oriente y sureste de México, incluyendo la Península de Yucatán.

- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte), Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para hoy en México

El SMN señaló que en el clima en la madrugada tuvo un ambiente frío en la sierra norte de Baja California debido al frente frío No.45, el cual mantendrá una interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical.

Lo anterior provocará rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras en las regiones del noreste y oriente del país con posibilidad de caída de aguanieve o nieve.

- Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

- Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas.

- Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas del Estado de México.

Pronóstico de lluvias para hoy en México

El clima para este viernes 26 de febrero señala que hay una baja probabilidad de lluvia en la mayoría del país; sin embargo, podría presentarse en algunos estados del norte y del sur con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Lluvias aisladas: Baja California, Sonora, Chiapas y Quintana Roo.

Clima en Monterrey, Tijuana y Saltillo

El clima en Monterrey pronostica que para este viernes 26 de marzo se iniciará con un cielo poco nuboso, pero a partir del mediodía estará despejado alcanzando una máxima de 32 °C. Su mínima se mantendrá en los 20 °C.

Tijuana tendrá un cielo despejado a lo largo del día, señala el pronóstico del clima; manejará temperaturas ligeramente bajas, pues su máxima llegará a los 16 °C y su mínima será de 8 °C.

Finalmente, el clima de Saltillo indica que habrá cielo despejado con una máxima de 24 °C, pero después de las 17:00 horas podría ser nublado y manejaría una mínima de 14 °C.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias