¡Abrígate! Prevén bajas temperaturas en CDMX, Guanajuato y Morelos

Este fin de semana se prevé que en gran parte del país haya bajas temperaturas, por lo que se recomienda a la población salir abrigado.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Frío
Getty Images

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el frente frío número 26 se extenderá sobre el norte de la Península de Yucatán y el sur del Golfo de México provocando lluvias.

Además, la masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas lo que generará n gradual ascenso de las temperaturas vespertinas en el noreste y oriente de México.

Por otro lado, el nuevo frente frio número 27, impulsado por una masa de aire frío ingresará a la frontera norte de México en interacción con la corriente en chorro subtropical producirá fuertes rachas de viento con tolvaneras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿En que estados lloverá?

El SMN prevé que en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo haya intervalos de chubascos.

Mientras que se registrarán lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Guerrero.

Por otro lado, en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas habrá vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras.

En Baja California Sur, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes se prevén vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora con tolvaneras.

¿En qué estados habrá altas temperaturas?


Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo registrarán temperaturas de entre 35 y 40º C.

Para Morelos y Puebla se prevén temperaturas de entre 30 y 35º C.

También te puede interesar:

Cómo reportar inundaciones y encharcamientos en CDMX

¡Evita que las inundaciones dañen tu casa y pertenencias! Aquí te compartimos información sobre cómo reportar encharcamientos en CDMX.

Ver nota

¿En qué estados hará frío?

Las sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango registrarán temperaturas de -10 a -5º C.

En las sierras de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz el termómetro llegará a los -5 y 0º C.

Para sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca se prevén temperaturas de entre 0 y 5º C.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx