inundaciones cdmx como reporta
TW: @SGIRPC_CDMX
21 agosto 2021 10:08hrs
21 agosto 2021 10:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Cómo reportar inundaciones y encharcamientos en CDMX

¡Evita que las inundaciones dañen tu casa y pertenencias! Aquí te compartimos información sobre cómo reportar encharcamientos en CDMX.

Desde el día de ayer y durante este sábado 21 de agosto, la CDMX sentirá los efectos del huracán Grace provocando fuertes lluvias que pueden causar inundaciones. Si la zona en la que vives comienzan a registrarse encharcamientos, te decimos cómo puedes reportar antes las autoridades capitalinas para que te apoyen.

Las inundaciones en la capital se han vuelto una normalidad cuando es temporada de lluvias, por lo que una parte de la población sufre las consecuencias luego de que el agua ingresa a sus hogares y dañe parte del inmobiliario.

Para evitar que esto suceda ahora con el paso del huracán Grace por el interior de México, es recomendable que a la primera alerta, los capitalinos se encarguen de reportar las inundaciones y encharcamientos ante las autoridades correspondientes.

¿Dónde reportar inundaciones o encharcamientos en CDMX?

Las inundaciones o encharcamientos pueden reportarse a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), instituto que tiene como responsabilidad suministrar y distribuir los servicios de agua potable y drenaje a todos los habitantes de la CDMX.

De acuerdo con su portal web , una de las funciones del SACMEX es “formular, actualizar y controlar el desarrollo del programa de operación hidráulica de la Ciudad de México”, dado que tiene las facultades necesarias para poder atender las inundaciones y encharcamientos en calles capitalinas.

El reporte de las inundaciones lo puedes hacer al número telefónico 56543210 o al correo atnsacmex@gmail.com, así como en sus redes sociales.

Los capitalinos también pueden reportar las inundaciones al 911 o al los números del 55 5683 2222, de la Ciudad de México, y al 56 58 11 11, de Locatel.

Inundaciones CDMX: ¿Cómo reportar?

Una vez que hayas contactado a la SACMEX, tendrás que ofrecer algunos datos para que el personal de la dependencia se encargue de atender la denuncia.

Datos que debes ofrecer para inundaciones:

- Teléfono y correo para aclaraciones o notificaciones

- Dirección exacta del servicio solicitado, con referencias (entre qué calles está)

- Domicilio (Calle, número, colonia, alcaldía y código postal)

- Nombre completo de la persona

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias