Mapa del clima en México.png
CONAGUA
08 noviembre 2021 16:11hrs
Actualizado el 08 noviembre 2021 16:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 9 de noviembre: Amaneceres de 5 grados en varias zonas de México

De acuerdo al pronóstico del clima, este martes 9 de noviembre, México podría presentar heladas durante la mañana y noche.

Para esta segunda semana del mes, el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), apunta a que seguirá siendo una semana inestable, con noches y amaneceres fríos y tardes soleadas; específicamente para la madrugada de este martes 9 de noviembre se prevé bajas temperaturas, incluso heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central de México.

Hasta ahora se han contabilizado 7 frentes fríos, siendo los últimos dos los que han acentuado el ambiente otoñal especialmente en entidades del norte, noreste, centro, oriente y sureste del país. Sin embargo, en estos próximos días, México se verá afectado por la entrada de un nuevo frente frío.

Es normal que durante esta temporada del otoño , el clima sea inestable y que los cambios de temperatura sean más notorios; bajos al amanecer y conforme transcurre el día van aumentando gradualmente. Por ello, los expertos recomiendan vacunarse contra la influenza y concuidarse, a fin de evitar alguna enfermedad respiratoria.

Clima 9 de noviembre: Temperaturas mínimas y máximas

Durante la madrugada y el amanecer de este martes, el clima podría estar bastante frío para las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México (Edomex), Tlaxcala y Puebla, registrarán las temperaturas más bajas de todo el país.

Igualmente en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Morelos, Ciudad de México (CDMX) y Chiapas el termómetro podría oscilar entre los 5 ºC.

Para la tarde de este 9 de noviembre, es decir, después de medio día, prevalecerá el ambiente caluroso en los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde las temperaturas oscilarán los 35 ºC.

Clima en CDMX y Estado de México este 9 de noviembre

El SMN pronostica un clima con bancos de niebla y ambiente frío con posibles heladas, sobre todo en zonas altas que rodean al Valle de México; mientras que para la tarde, se prevé ambiente cálido y sin lluvia en la CDMX y el Edomex.

  • Temperatura mínima al amanecer en la CDMX de entre 6 y 8 ºC
  • Temperatura máxima estimada en la CDMX de 23 a 25 ºC
  • Viento de 10 a 20 km/h y con rachas de hasta 35 km/h

Clima 9 de noviembre: Lluvias en México

Para este martes, los expertos señalan que los canales de baja presión sobre el oriente y sureste del país, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán pocas lluvias.

En resumen, este 9 de noviembre el pronóstico del clima estima que la interacción de varios fenómenos meteorológicos a lo largo y ancho de México, ocasionará los siguiente efectos:

  • Chubascos (5 a 25 mm): Guerrero, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 1 a 2 metros de altura: Golfo de Tehuantepec.
  • Viento de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias