Clima en México 6 de diciembre.png
CONAGUA
05 diciembre 2021 19:12hrs
Actualizado el 05 diciembre 2021 19:12hrs
TV Azteca
Estados

Clima 6 de diciembre: Nuevo frente frío podría afectar a México

Las predicciones meteorológicas del clima indican que por la mañana y noche de este 6 de diciembre predominará las heladas en México.

El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que este lunes 6 de diciembre un frente frío podría comenzar a recorrer la Vertiente del Golfo con lluvias, seguido de viento y ligero descenso térmico en gran parte de México.

En ese periodo, las tardes seguirán con ambiente templado en el Altiplano y porciones de montaña, mientras que en los estados costeros predominará el calor, principalmente desde Sinaloa hasta Chiapas y sobre la península de Yucatán.

Por las noches se refrescarán de forma general, tornándose frías en el interior del país desde Chihuahua hasta el Valle de México con heladas en sierras y zonas de campo abierto.

Durante esta temporada, es normal que el clima sea inestable, por eso es importante cuidarse y evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que estos aumentan el riesgo de contraer enfermedades respiratorias como gripe , resfriado, influenza y bronquitis.

Clima 6 de diciembre: Temperaturas mínimas y máximas

El pronóstico del clima señala que las temperaturas más bajas de todo el país, entre -5 y 0 ºC, las experimentarán las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México (Edomex).

Mientras que en las entidades de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México ( CDMX ), Morelos, Oaxaca, Veracruz y Puebla el termómetro oscilará entre los 0 y 5 ºC.

Para la tarde de este lunes 6 de diciembre el panorama es otro, pues después de medio día, prevalecerá el ambiente caluroso en gran parte de México

- Temperaturas entre 35 y 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

- Temperaturas de 30 a 35 °C: Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, suroeste de Puebla, Morelos y Tabasco.

Clima en CDMX y Estado de México este 6 de noviembre

El SMN pronostica que para el amanecer de este lunes prevalecerá el clima frío y las heladas en zonas montañosas que rodean al Valle de México. Mientras que para la tarde predominará el cielo con nubosidad dispersa pero sin probabilidad de lluvias.

- Temperatura mínima al amanecer en la CDMX de entre 7 y 9 ºC
- Temperatura máxima estimada en la CDMX de 24 a 26 ºC
- Viento de 10 a 15 km/h y con rachas de hasta 35 km/h

Clima 6 de diciembre: Lluvias en México

El pronóstico del clima estima que el nuevo sistema frontal que ingresará en el norte de la República Mexicana generará lluvias y chubascos; asimismo un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas.

En resumen, este lunes 6 de diciembre el pronóstico del clima estima que la interacción de varios fenómenos meteorológicos ocasionará los siguiente efectos en México:

- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
- Viento de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
- Viento de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Durango y el Golfo de California.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias