3 de noviembre clima méxico 1.png
SMN
02 noviembre 2021 11:11hrs
Actualizado el 03 noviembre 2021 07:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 3 noviembre: ingreso de frente frío en México

El clima de México para este 3 de noviembre señala que habrá descenso de temperatura desde el norte, y chubascos aislados.

Las condiciones del clima para el 3 de noviembre en México, con posibles chubascos en las regiones del sur, y el ingreso de un frente frío por el norte del país.

El ingreso de un frente de baja presión comenzará a hacer efecto en el territorio del norte y centro de México, por otro lado, este efecto interactuará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Estos dos fenómenos potenciarán los vientos en el norte, y el descenso de temperatura. Sin embargo en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán, continuará el pronóstico de chubascos asociados el frente húmedo, además de lluvias puntuales fuertes en Veracruz (sur), Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Las predicciones del clima en México, a largo plazo, indican que las masas de aire polar llegarán desde Norteamérica antes de lo previsto. Por lo que es esperable que noviembre se presente con un aumento de sistemas frontales, que harán descender la temperatura en México.

Uno de estos sistemas frontales ingresará por el norte de México el miércoles 3 de noviembre y recorrerá el noreste del territorio en el transcurso del jueves, y el oriente y sureste del país durante el viernes, provocando lluvias en el oriente y sureste de México, así como lluvias puntuales fuertes en Veracruz.

La masa de aire frío asociada al frente, generará un descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, además de viento de componente norte con rachas fuertes en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Clima 3 noviembre: Temperaturas mínimas en México

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Clima 3 noviembre: Temperaturas máximas en México

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa y Campeche.

Clima 3 noviembre: Vientos en México

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Clima 3 noviembre: Lluvias en México

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz (sur), Tabasco, Chiapas (noroeste y sur) y Oaxaca (noreste).

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Estado de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Nuevo León, Colima, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias