Mapa del clima en México.png
CONAGUA
24 octubre 2021 20:10hrs
Actualizado el 24 octubre 2021 21:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 25 de octubre: Rick impactará en México y causará estos efectos

El pronóstico del clima señala que este 25 de octubre las lluvias podrían generar inundaciones en algunos estados de México.

Para este lunes 25 de octubre, las autoridades recomiendan tomar precauciones debido a las fuertes lluvias que se presentarán en los estados de Michoacán y Guerrero por la llegada de Rick. De acuerdo con el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones podrían generar incrementos en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en algunas entidades de México.

En el transcurso del día predominarán las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. Por fortuna, la presencia de esta corriente de vientos máximos prevén que Rick se debilite rápidamente, pero lo mejor es mantenerse atento a los pronósticos del clima y a los avisos emitidos por las autoridades locales.

Clima 25 de octubre: Temperaturas mínimas y máximas

Durante la madrugada y el amanecer de este lunes, el clima podría estar bastante frío para las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como en Baja California, Sonora, Zacatecas y el Estado de México (Edomex), donde el termómetro podría oscilar entre los -5 y 5 ºC.

Para la tarde de este 25 de octubre, es decir, después de medio día, prevalecerá el ambiente caluroso en los estados de Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán, donde predominarán las temperaturas de entre 35 y 40 ºC.

Es normal que durante el otoño sean notorios los descensos en la temperatura durante el amanecer, pero conforme avanza el día esta va aumentando gradualmente, por eso, a fin de evitar alguna enfermedad respiratoria es importante cuidarse ante los cambios bruscos.

Clima en CDMX y Estado de México este 25 de octubre

El SMN pronostica para el amanecer un clima frío y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México. Durante el transcurso de este 25 de octubre prevalecerán las condiciones de cielo nublado con probabilidad de lluvias y chubascos en la Ciudad de México (CDMX) así como precipitaciones un poco más intensas para el Edomex; donde podrían presentarse algunas descargas eléctricas y caída de granizo.

  • Temperatura mínima al amanecer en la CDMX de entre 12 y 14 ºC
  • Temperatura máxima estimada en la CDMX de 22 a 24 ºC
  • Viento de 10 a 20 km/h y con rachas de hasta 40 km/h

Clima 25 de octubre: Lluvias en México

Se prevé que durante las primeras horas de este lunes, Rick impacte al país entre los estados de Michoacán y Guerrero. La extensa circulación del sistema originará chubascos y lluvias fuertes en entidades del occidente y centro del país, incluido el Valle de México.

A su vez, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país y ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Baja California. A la par, este sistema se asociará con la corriente en chorro polar, originando descenso de temperatura y rachas de viento.

En resumen, este lunes 25 de octubre el pronóstico del clima estima que la interacción de varios fenómenos meteorológicos a lo largo y ancho de México, ocasionará los siguiente efectos:

  • Lluvias torrenciales (150 a 250 mm): Michoacán y Guerrero.
  • Lluvias intensas (75 a 150 mm): Jalisco y Colima.
  • Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Guanajuato.
  • Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Querétaro, Edomex, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Hidalgo, CDMX, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala.
  • Posible caída de granizo: Edomex.
  • Viento de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura: costas de Michoacán y Guerrero.
  • Viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: costa de Colima.
  • Viento de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato y el Golfo de California.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias