TV En Vivo

Clima 25 de octubre: Rick impactará en México y causará estos efectos

El pronóstico del clima señala que este 25 de octubre las lluvias podrían generar inundaciones en algunos estados de México.

24 octubre 2021 20:00hrs Nota Actualizado el 24 octubre 2021 21:39hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Mapa del clima en México.png
CONAGUA

Para este lunes 25 de octubre, las autoridades recomiendan tomar precauciones debido a las fuertes lluvias que se presentarán en los estados de Michoacán y Guerrero por la llegada de Rick. De acuerdo con el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones podrían generar incrementos en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en algunas entidades de México.

En el transcurso del día predominarán las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. Por fortuna, la presencia de esta corriente de vientos máximos prevén que Rick se debilite rápidamente, pero lo mejor es mantenerse atento a los pronósticos del clima y a los avisos emitidos por las autoridades locales.

Clima 25 de octubre: Temperaturas mínimas y máximas

Durante la madrugada y el amanecer de este lunes, el clima podría estar bastante frío para las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como en Baja California, Sonora, Zacatecas y el Estado de México (Edomex), donde el termómetro podría oscilar entre los -5 y 5 ºC.

Para la tarde de este 25 de octubre, es decir, después de medio día, prevalecerá el ambiente caluroso en los estados de Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán, donde predominarán las temperaturas de entre 35 y 40 ºC.

Es normal que durante el otoño sean notorios los descensos en la temperatura durante el amanecer, pero conforme avanza el día esta va aumentando gradualmente, por eso, a fin de evitar alguna enfermedad respiratoria es importante cuidarse ante los cambios bruscos.

Clima en CDMX y Estado de México este 25 de octubre

El SMN pronostica para el amanecer un clima frío y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México. Durante el transcurso de este 25 de octubre prevalecerán las condiciones de cielo nublado con probabilidad de lluvias y chubascos en la Ciudad de México (CDMX) así como precipitaciones un poco más intensas para el Edomex; donde podrían presentarse algunas descargas eléctricas y caída de granizo.

  • Temperatura mínima al amanecer en la CDMX de entre 12 y 14 ºC
  • Temperatura máxima estimada en la CDMX de 22 a 24 ºC
  • Viento de 10 a 20 km/h y con rachas de hasta 40 km/h

Clima 25 de octubre: Lluvias en México

Se prevé que durante las primeras horas de este lunes, Rick impacte al país entre los estados de Michoacán y Guerrero. La extensa circulación del sistema originará chubascos y lluvias fuertes en entidades del occidente y centro del país, incluido el Valle de México.

A su vez, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país y ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Baja California. A la par, este sistema se asociará con la corriente en chorro polar, originando descenso de temperatura y rachas de viento.

En resumen, este lunes 25 de octubre el pronóstico del clima estima que la interacción de varios fenómenos meteorológicos a lo largo y ancho de México, ocasionará los siguiente efectos:

  • Lluvias torrenciales (150 a 250 mm): Michoacán y Guerrero.
  • Lluvias intensas (75 a 150 mm): Jalisco y Colima.
  • Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Guanajuato.
  • Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Querétaro, Edomex, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Hidalgo, CDMX, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala.
  • Posible caída de granizo: Edomex.
  • Viento de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura: costas de Michoacán y Guerrero.
  • Viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: costa de Colima.
  • Viento de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato y el Golfo de California.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!