Mapa del clima en México.png
CONAGUA
23 octubre 2021 20:10hrs
Actualizado el 24 octubre 2021 08:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 24 de octubre: México prevé fuertes lluvias por huracán Rick

El pronóstico del clima señala que este 24 de octubre las lluvias podrían generar inundaciones en algunos estados de México.

Para este domingo 24 de octubre, las autoridades recomiendan tomar precauciones por las lluvias intensas que se presentarán en las costas de Guerrero y Michoacán. De acuerdo con el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en algunos estados de México.

Asimismo, en el transcurso del día predominarán las rachas de viento muy fuertes y el oleaje elevado, principalmente en las zonas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Clima 24 de octubre: Temperaturas mínimas y máximas

Durante la madrugada y el amanecer de este domingo, el clima podría estar bastante frío para las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como en Baja California, Sonora, Edomex, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, donde el termómetro podría oscilar entre los -5 y 5 ºC.

Para la tarde de este 24 de octubre, es decir, después de medio día, prevalecerá el ambiente caluroso en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche, donde predominarán las temperaturas de entre 35 y 40 ºC.

Es normal que durante el otoño sean más notorios los descensos en la temperatura durante el amanecer. Sin embargo, conforme avanza el día esta va aumentando gradualmente, por eso es importante cuidarse ante los cambios bruscos.

Clima en CDMX y Estado de México este 24 de octubre

El SMN pronostica para el amanecer un clima frío, con bancos de niebla y lluvias. Durante el transcurso de este 24 de octubre prevalecerán las condiciones de cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes tanto en la Ciudad de México (CDMX) como en el Edomex; en ambos casos se podrían presentar algunas descargas eléctricas.

  • Temperatura mínima al amanecer en la CDMX de entre 12 y 14 ºC
  • Temperatura máxima estimada en la CDMX de 21 a 23 ºC
  • Viento de 15 a 30 km/h y con rachas de hasta 45 km/h

Clima 24 de octubre: Lluvias en México

Este domingo prevalecerán las precipitaciones debido al huracán Rick de categoría dos; los expertos sugieren que este se desplazará hacia el nor-noreste, acercándose a las costas de Guerrero y Michoacán.

A su vez, la extensa circulación del sistema originará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en entidades del occidente, centro y sur de México.

En resumen, este domingo 24 de octubre el pronóstico del clima estima que la interacción de varios fenómenos meteorológicos a lo largo y ancho de México, ocasionará los siguiente efectos:

  • Lluvias torrenciales (150 a 250 mm): Guerrero y Michoacán.
  • Lluvias intensas (75 a 150 mm): Colima y occidente de Oaxaca.
  • Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Sur de Jalisco, sureste de Edomex y Morelos.
  • Lluvias fuertes (25 a 50 mm): CDMX, Puebla, Chiapas y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nayarit.
  • Posible caída de granizo: Edomex y Morelos.
  • Viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura: costas de Colima, Michoacán y Guerrero.
  • Viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: costa de Jalisco y Oaxaca.
  • Viento de 50 a 60 km/h con tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias