Mapa del clima en México el 24 de enero.png
CONAGUA
23 enero 2022 19:01hrs
Actualizado el 23 enero 2022 19:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 24 de enero: Alerta por posible caída de aguanieve en México

Los pronósticos del clima señalan que este 24 de enero predominarán las bajas temperaturas en México, pero sólo al amanecer.

Este lunes 24 de enero derivado de la cuarta tormenta invernal y el frente frío número 24, predominará el ambiente gélido en el norte de México, al grado que, según advierte el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), es posible la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Recuerda que durante esta temporada es importante cuidarse y evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que estos aumentan el riesgo de contraer enfermedades respiratorias como gripe e influenza .

Clima 24 de enero: Temperaturas mínimas y máximas

El pronóstico del clima señala que las temperaturas más bajas de todo México las experimentarán las siguientes zonas:

- Temperaturas de -10 a -5 °C: Chihuahua, Durango y Coahuila.

- Temperaturas de -5 a 0 °C: Baja California, Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y el Estado de México (Edomex).

- Temperaturas entre 0 a 5 °C: Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México (CDMX), Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Sin embargo, este mismo 24 de enero algunas otras zonas de México se verán beneficiadas por el ambiente caluroso en la tarde ,con temperaturas de entre 30 y 35 ºC en Tabasco, Campeche y Yucatán y un poco más altas en Colima, Michoacán, Guerrero, así como en las costas de Jalisco, Oaxaca, Chiapas donde el termómetro oscilará entre 35 y 40 °C.

Clima en CDMX y Edomex este 24 de enero

De acuerdo a los datos del SMN este lunes prevalecerá el clima frío al amanecer, así como posibles heladas en las zonas montañosas de la región. Mientras que para el resto del día prevalecerá el cielo medio nublado sin probabilidad de lluvias en la CDMX ni el Edomex.

- Temperatura mínima al amanecer en la CDMX de entre 5 y 7 ºC

- Temperatura máxima estimada en la CDMX de 21 a 23 ºC

- Viento de 15 a 30 km/h y con rachas de hasta 50 km/h

Clima 24 de enero: Lluvias en México

El pronóstico del clima señala que el frente frío se extenderá desde Tamaulipas hasta Durango y en interacción con otros fenómenos meteorológicos originarán lluvias y chubascos, así como vientos fuertes con tolvaneras sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Nayarit, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.


- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

- Viento de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

- Viento de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Jalisco, Aguascalientes, Hidalgo y Edomex.

- Viento de componente norte durante la noche con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz.

- Viento de 50 a 60 km/h: Michoacán, Puebla, Tlaxcala y CDMX.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias