clima mexico 2 octubre
CONAGUA
01 octubre 2021 18:10hrs
Actualizado el 01 octubre 2021 18:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 2 de octubre: México se verá afectado por lluvias intensas

Las regiones de México todavía se verán sumamente afectadas por las lluvias fuertes que prevé el clima este 2 de octubre.

México podrá seguir viéndose afectado por las lluvias intensas que se generarán debido a los diversos sistemas meteorológicos que se ubicarán sobre el territorio nacional, según lo prevé el clima para este 2 de octubre.

Recuerda que en agosto, septiembre y octubre hay temporada de ciclones tropicales en México y que se debe estar preparado ante cualquier emergencia; sobre cuando las predicciones meteorológicas señalan que en el transcurso de los próximos días se estarán presentando tormentas importantes en buena parte del país.

Las autoridades del clima se encargarán de monitorear frecuentemente los diversos fenómenos meteorológicos que se ubicarán en México para este 2 de octubre, por lo que se recomienda permanecer atentos.

Clima 2 de octubre: Temperaturas mínimas y máximas

Durante la madrugada y el amanecer de este viernes el clima señala que las temperaturas mínimas se registrarán en zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla, pues podrían marcar los -0 a 5 °C, así como posibles heladas.

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Por otra parte, el clima también pronostica que se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte, noreste, así como en la Península de Yucatán, porque podrían alcanzar los 40 grados.

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima en CDMX y Estado de México este 2 de septiembre

De acuerdo al pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) , este 2 de octubre se prevén bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 h) en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 h) en el Estado de México; en ambos casos, podrían presentarse descargas eléctricas y caída de granizo .

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 22 a 24°C.
  • Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15°C.
  • Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Clima 2 septiembre: Lluvias en México

El frente frío No.2 que se extenderá sobre el norte de México tendrá interacción con dos canales de baja presión y con divergencia en altura, por lo que el clima prevé chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste, occidente, centro y oriente de la República Mexicana.

Regiones de Baja California Sur se verán afectadas con lluvias ocasionadas por las zonas de baja presión.

En tanto, la onda tropical No.34 se desplazará al sur de las costas de Michoacán y Colima, por lo que se incrementará el potencial de lluvias en el sur y occidental del territorio nacional.

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima y Michoacán.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Sinaloa, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Posible caída de granizo: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias