clima-13-abril-lluvias-vientos-fuertes.jpg
Pixabay
12 abril 2022 20:04hrs
Actualizado el 12 abril 2022 21:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 13 de abril: Prevén lluvias y fuertes vientos en el norte de México

Los pronósticos del clima señalan que este 13 de abril el frente frío 42 provocará vientos fuertes y lluvias en el norte de México.

El pronóstico de clima para la noche de este martes y la madrugada del 13 de abril, señala que el frente frío 42 recorrerá el noroeste y norte de México, en interacción con una vaguada polar y con la corriente en chorro, provocarán descenso de temperatura en dichas regiones, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo señaló que un canal de baja presión en el noreste y oriente del territorio nacional y el ingreso de humedad de ambos océanos, originarán intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en el centro del país.

A su vez, se prevé posible caída de granizo y formación de torbellinos en zonas de Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, continúa el viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, y con de 50 a 60 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para este miércoles 13 de abril, el frente frío 42 se extenderá sobre el norte de México e interaccionará con la corriente en chorro y con una línea seca sobre el noreste del país, provocando rachas de viento fuertes a muy fuertes y tolvaneras sobre entidades de la Mesa del Norte.

Mientras que, un canal de baja presión sobre la vertiente del Golfo de México y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del oriente y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, continuará el viento de componente sur sobre el noreste del país, el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, además de ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana (excepto en el norte y noroeste).

Temperaturas mínimas para este 13 de abril

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados: Baja California (norte), Sonora (este), Chihuahua (oeste y suroeste), Durango (noroeste, oeste y sur) y Zacatecas (oeste y centro).
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Baja California Sur (norte), Aguascalientes (norte), Jalisco (norte), Michoacán (norte y este), Estado de México (centro y oeste), Tlaxcala (centro) y Puebla (centro y este).
  • Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas máximas para este miércoles 13 de abril

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 grados: Tamaulipas (oeste y centro), San Luis Potosí (este), Jalisco (sur), Michoacán (oeste y sur), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Morelos, Puebla (norte), Veracruz (norte y sur), Guerrero (norte y noroeste), Oaxaca (este y noreste), Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 grados: Coahuila (este), Nuevo León (norte y este), Sinaloa (norte y centro), Nayarit (centro), Colima, Guanajuato (noreste), Estado de México (suroeste), Chiapas (centro y sur), Tabasco (este) y Quintana Roo (oeste).
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 grados: Sonora (sur), Zacatecas (norte), Durango (este y noreste), Aguascalientes (sur) y Ciudad de México.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias