Clima en México 11 de octubre.png
CONAGUA
10 octubre 2021 18:10hrs
Actualizado el 10 octubre 2021 18:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 11 de octubre: Tormenta tropical Pamela afectará a México

El pronóstico del clima señala que este 11 de octubre, persistirán las fuertes lluvias en el suroeste de México, toma tus precauciones.

De acuerdo al pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes 11 de octubre la tormenta tropical Pamela adquirirá fuerza y se desplazará hacia las costas del Pacífico de México, afectando principalmente zonas de Michoacán, Colima y Jalisco.

Los expertos piden a la población estar atenta, pues la tormenta tropical podría ocasionar lluvias intensas y rachas muy fuertes de viento, así como un oleaje elevado.

Durante este lunes el norte de México se verá afectado de dos maneras, por un lado el nuevo frente frío se extenderá con características de estacionario, provocando vientos fuertes con tolvaneras, pero de igual forma, una masa de aire frío ocasionará un descenso de temperatura por la mañana y noche en las zonas montañosas.

Los pronósticos del clima sugieren que para el final del de este 11 de octubre, la masa fría deje de afectar al país y se desplace hacia el oriente de los Estados Unidos.

Clima 11 de octubre: Temperaturas mínimas y máximas

Durante la madrugada y el amanecer de este lunes, el clima podría estar bastante frío para las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Edomex, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, donde el termómetro podría oscilar entre los 0 y 5 ºC.

Para el transcurso de la tarde de este 11 de octubre, es decir, después de medio día, prevalecerá el ambiente caluroso , con temperaturas que podrían llegar hasta los 40 ºC en los estados de Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima en CDMX y Estado de México este 11 de octubre

El SMN , informa que durante la mayor parte de este lunes, el clima pronostica un cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, tanto en la CDMX como en el Edomex, mismos que podíran estar acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo.

  • Temperatura mínima al amanecer en la CDMX de entre 13 y 15 ºC
  • Temperatura máxima estimada en la CDMX de 25 a 27 ºC
  • Viento de 10 a 20 km/h y con rachas de hasta 40 km/h

Clima 11 de octubre: Lluvias en México

Para este lunes el pronóstico del clima prevé que la tormenta tropical Pamela se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, pudiendo intensificarse a Huracán durante la tarde/noche del 11 de octubre.

Su circulación ocasionará lluvias muy fuertes en el occidente y sur de México, además de fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas.

En resumen, este lunes el pronóstico del clima estima que la interacción de varios fenómenos meteorológicos a lo largo y ancho de México, ocasionará los siguiente efectos:

  • Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
  • Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Durango, Colima y Michoacán.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Guanajuato, Edomex, CDMX, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Posible caída de granizo: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Edomex.
  • Viento de 70 a 80 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua y el Golfo de California.
  • Viento de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.
  • Viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros: costas de Jalisco y Colima.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias