Julio de 2021 fue el mes más caluroso desde 1880
Pixabay
09 marzo 2022 20:03hrs
Actualizado el 09 marzo 2022 20:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 10 de marzo: Habrá ascenso de temperaturas en México

Los expertos del clima pronostican para este miércoles 10 de marzo un ascenso de temperaturas en el norte de México.

El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que para este 10 de marzo habrá un ascenso de temperaturas en México debido a que una masa de aire modificará sus características térmicas.

De esta manera, las zonas del norte, noreste y oriente del país registrarán un incremento en las temperaturas vespertinas. Pero, también habrá otros fenómenos meteorológicos que provocarán otros efectos.

En general, el territorio nacional reportará la presencia de diversos sistemas meteorológicos que generarán tanto temperaturas elevadas como lluvias ligeras en el sur, incluida la Península de Yucatán.

Clima 10 de marzo: Temperaturas mínimas

En la noche del 10 de marzo se pronostica un nuevo frente frío que se ubicará en la frontera noroeste y norte de México, pero entraría en interacción con una vaguada polar que se extenderá en el norte de Baja California, por lo que habrá lluvias con chubascos en Baja California y Sonora, con probabilidad de aguanieve o nieve en sus zonas serranas.

El pronóstico del clima para este 10 de marzo señala que las temperaturas más bajas de todo el país las experimentarán las siguientes zonas montañosas:

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco (norte y noreste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

  • Viento con rachas de 60 a 80 km/h: Baja California y Sonora.
  • Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Baja California Sur y el Golfo de California, y con tolvaneras: Chihuahua, Durango Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima 10 de marzo: Temperaturas máximas

Por otra parte, el clima de este mismo 10 de marzo pronostica que gran parte de México mantendrá un ambiente vespertino muy caluroso debido a un anticiclón en niveles medios de la atmósfera.

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México (suroeste).

Clima 10 de marzo en CDMX y Edomex

Durante la mañana se pronostica ambiente frío en zonas altas que rodean la región. Se esperan condiciones de cielo despejado, así como ambiente cálido y sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 27 a 29°C.
  • Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 11 a 13°C.
  • Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Clima 10 de marzo: Lluvias en México

El clima para este 10 de marzo el frente frío No.34 permanecerá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el Golfo de México, ocasionando lluvias y chubascos dispersos en el oriente y sur del país.

Por su parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, mantendrá el potencial para lluvias e intervalos de chubascos en el sureste del país y la Península de Yucatán, así como viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h.

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.
  • Posibilidad para la caída de nieve o aguanieve durante la noche: Sierras de Juárez y de San Pedro Mártir, B.C, así como sierras del norte de Sonora.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias