clima-10-abril-lluvia-méxico.jpg
adn40
09 abril 2022 20:04hrs
Actualizado el 09 abril 2022 20:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 10 de abril: Seguirán las lluvias en el norte y centro de México

Los pronósticos del clima señalan que este 10 de abril se prevén chubascos vespertinos y descargas eléctricas en el norte de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que los pronósticos del clima de este domingo 10 de abril se prevén chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del norte, centro, oriente y sureste del país, agregó que el frente frío 41 se moverá sobre el Mar Caribe, sin afectar México.

Agregó que la masa de aire frío asociada modificará sus características térmicas en el transcurso del día, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas sobre el norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, además, su circulación originará viento de componente sur con rachas fuertes en el noreste y oriente del territorio nacional.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre entidades del norte, centro, occidente, oriente y sureste del país.

El organismo detalló que una línea seca sobre Coahuila, un canal de baja presión en el noreste del país y la corriente en chorro subtropical, provocarán rachas fuertes a muy fuertes de viento en el noroeste y norte de México.

Pronóstico de precipitación para el 10 de abril

  • Intervalos de chubascos: Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Morelos.

Pronóstico de temperaturas mínimas 10 de abril

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados: Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Heladas: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas 10 de abril

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 grados: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 grados: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Morelos, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 grados: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima en CDMX y Edomex este 10 de abril

El SMN indicó el clima en la región del Valle de México habrá ambiente frío en zonas altas, también se registrará cielo parcialmente nublado con bruma por la mañana y nublado hacia la tarde con lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la CDMX y el Edomex.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12 grados y una máxima de 24 a 26 grados. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 4 a 6 grados y máxima de 20 a 22 grados.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias