Claudia Ruiz pone en alto la cocina mexicana a nivel internacional
CNN Español
20 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Claudia Ruiz pone en alto la cocina mexicana a nivel internacional

La mexicana Claudia Ruiz forma parte de la próxima generación de líderes del mundo culinario internacional al poner en alto la cocina mexicana.

Claudia Ruiz es una mujer mexicana que, durante el último mes ha puesto en alto a la cocina mexicana a nivel internacional luego de que fuera ingresada a la lista de 50 Next que busca reconocer a los talentos culinarios de al menos 34 países.

La categoría por la que fue premiada Claudia Ruiz de 33 años, originaria de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, fue en Pioneros de la Hospitalidad por la atención que brinda en su restaurante Kokonó.

El portal oficial de la lista indica que Claudia Ruiz es un modelo a seguir para las mujeres indígenas en todas partes tras romper fronteras y allanar el camino para que otras mujeres lleguen lejos a pesar de su corta edad.

Decidida a hacer las cosas a su manera, se convirtió en la primera mujer indígena en ingresar a la escuela de gastronomía de la Universidad de Ciencias y Arte del estado, y luego la primera en trabajar en la cocina del chef Enrique Olvera en Pujol.

Lista de los 50 Next del mundo culinario

La lista 50 Next es creada cada año por los impulsores de The World’s 50 Best Restaurants en colaboración con el Basquet Culinary Center y está integrada por 50 emprendedores de entre 20 y 35 años que trabajan en el mundo culinario de distintas formas.

Debido a esto, cada año la lista premia a quienes buscan ampliar el mundo de la cocina desde la producción, tecnología, educación, industrias creativas, ciencia, hostelería y activismo.


El objetivo principal de la lista es inspirar, empoderar y conectar a la próxima generación de líderes de la cocina que fueron seleccionados entre 700 solicitudes; también busca transmitir un pensamiento sostenible y multidisciplinario, pues “el mundo gastronómico no se construye únicamente por chefs”.

Cabe destacar que, como han dicho sus organizadores, no se trata de un ranking, sino de una lista que busca ayudar a los restauranteros afectados en todo el mundo por el brote de COVID-19.

Queremos empoderar e inspirar a la próxima generación a lograr sus sueños sin olvidar sus raíces
Claudia Albertina Ruiz Sántiz

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias