Semar anuncia cierre de puertos por primer frente frío
ARTURO MONROY/NOTIMEX
23 septiembre 2021 14:09hrs
Actualizado el 23 septiembre 2021 14:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Semar anuncia cierre de puertos por primer frente frío

La Secretaría de Marina (Semar) anunció el cierre de puertos a embarcaciones mayores y menores en tres estados ante el paso del primer frente frío.

La Secretaría de Marina (Semar) anunció el cierre de puertos en el litoral del Gofo de México y el Mar Caribe para evitar afectaciones ante el paso del primer frente frío al país que ocasionará fuertes lluvias y tormentas en gran parte de la región.

Puertos cerrarán a embarcaciones mayores y menores en 3 estados

De acuerdo a lo publicado en las redes sociales de la Semar, los puertos serán cerrados a embarcaciones mayores de Veracruz, Tuxpan y Alvarado.

En el mismo sentido, los puertos estarán cerrados a embarcaciones menores de Tamaulipas, como los ubicados en Tampico, Altamira, La Pesca y Presa Falcón; en Veracruz, los puertos que estarán cerrados a embarcaciones menores, además del de Tuxpan y Alvarado son los de Tecolutla, Nautla, Tamiahua, Cazones, Balzapote, Catemaco.

#Tamaulipas : Tampico,Altamira,La Pesca, Presa Falcón
#Veracruz : Veracruz, Tuxpán, Alvarado, Tecolutla, Nautla, Tamiahua, Cazones, Balzapote, Catemaco
#Tabasco : Sánchez Magallanes

2/2— Protección Civil México (@CNPC_MX) September 23, 2021

El puerto Sánchez Magallanes, de Tabasco, también estará cerrado a embarcaciones menores para evitar afectaciones tras el paso del primer frente frío de la temporada.

Llega a México el primer frente frío de la temporada


El primer frente frío de la temporada ingresó a México el martes 21 de septiembre ocasionando luvias de fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente y sureste del país, afectando a estados como Chihuahua y Coahuila.

Para este jueves, se espera que el frente frío ocasione lluvias de fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán, y el oriente y sureste de México; también se espera que la masa de aire frío origine evento de Norte y oleaje sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz, y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé que el primer frente frío salga del país el viernes 24 de septiembre cruzando por Tabasco y Chiapas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias