No habrá cierre de actividades en NL por aumento de casos COVID-19
El gobierno de Nuevo León desmintió que se vaya a implementar un cierre de actividades por el aumento de casos COVID-19, solo habrá reducción de aforo.
El gobierno de Nuevo León (NL) desmintió que se vayan a implementar cierre de actividades comerciales por el aumento de casos de COVID-19 en el estado, por lo que únicamente se reducirá el aforo del 70 al 50% en los comercios.
Esto luego de que circulara en redes sociales una publicación en la que se anuncia que el estado implementaría nuevamente restricciones, por lo que se aclaró que solo habrá una reducción en el aforo de 70 al 50% en los comercios, toda vez que podrán operar de las 5:00 horas hasta la media noche.
Circula esta imagen, completamente falsa, en redes sociales y grupos de WhatsApp. Les pido no difundir información sin verificar su veracidad, debido a que puede causar confusión. Las únicas medidas de restricción oficiales son las que anunciamos hoy durante la rueda de prensa. pic.twitter.com/MWNgyYwkp5
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) July 8, 2021
De tal suerte que solo están cancelados los cursos de verano presenciales, las kermés, ferias y fiestas patronales.
Las actividades permitidas con aforo del 50% son:
Depósitos de venta de alcohol
Salas de tatuajes
SPA
Salones de eventos sociales
Ligas deportivas
Academias de danza
Salones de fiestas infantiles
Circos
Tianguis de autos
Guarderías y estancias infantiles
Congresos y exposiciones
Renta de quintas
Estadios
Bares y cantinas
Eventos de lucha libre, artes marciales y box
Ante el incremento de contagios por Covid-19 en los últimos días, la @NlSalud anunció hoy una reducción del 70 al 50% en el aforo de establecimientos comerciales, los cuales podrán operar de las 5:00 y hasta las 00:00 horas; y se cancelan los cursos de verano presenciales
— Gobierno Nuevo León (@nuevoleon) July 9, 2021
1/3 pic.twitter.com/UYo5m63SD0
Aunado a ello, la Secretaría de Salud hizo un llamado para mantener las medidas sanitarias a fin de no tener una restricción mayor en los establecimientos en el estado.
Embarazadas no podrán entrar a negocios en Nuevo León por COVID-19
El Gobierno de Nuevo León informó este jueves 8 de julio que las mujeres embarazadas son consideradas nuevamente como grupo vulnerable, por lo que no tienen permitido el acceso a negocios o establecimientos por el incremento de contagios por COVID-19 en los últimos días.
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app
lmo