La Secretaría de Cultura, a través del INAH, informó que la Zona Arqueológica de Tulum permanecerá cerrada.
Twitter/@INAHmx
09 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Cierran Zona Arqueológica de Tulum por un caso positivo de COVID-19

La Secretaría de Cultura y el INAH informaron que se llevará a cabo la limpiezas y la sanitización de la Zona Arqueológica de Tulum.

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informa que la Zona Arqueológica de Tulum, en Quintana Roo, permanecerá cerrada a la visita pública a partir de este domingo 9 de mayo y hasta nuevo aviso.

Lo anterior, de acuerdo con los protocolos establecidos ante un caso confirmado de COVID-19 y con el fin de llevar a cabo la limpieza y sanitización correspondientes, así como para mantener en cuarentena a posibles casos de contacto, como lo indican los lineamientos sanitarios.

Para la Secretaría de Cultura y el INAH es prioridad garantizar la salud de trabajadoras y trabajadores, así como la de las y los visitantes a sus recintos culturales, por lo que el Instituto continuará implementando las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que sus espacios sean disfrutables y seguros.

Reabren el Castillo de Chapultepec

El INAH también anunció que a partir del 11 de mayo el Museo Nacional de Historia (MNH), Castillo de Chapultepec, reabrirá sus puertas al público en horario de martes a sábado de 9 a 17 horas, con un aforo máximo permitido de mil 800 personas por día, alcanzada esa cifra, el recinto cerrará sus puertas independientemente de la hora.

Las visitas tendrán que ser en grupos no mayores a cuatro personas. Se permitirá el acceso a grupos con guía siempre y cuando cumplan con esta reglamentación.

En el acceso al museo, ubicado al inicio de la rampa, se implementarán las medidas preventivas sanitarias de carácter obligatorio: los visitantes deberán portar cubrebocas en todo momento.

Al ingresar se les tomará la temperatura corporal, la cual deberá ser menor a 37.8 grados, y se les proporcionará alcohol gel. Si alguna persona presenta síntomas de contagio se le aislará de inmediato y se seguirá el protocolo debido.

El domingo y el lunes, el museo permanecerá cerrado.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias