Prevén formación de ciclón tropical frente a 3 estados
Conagua Clima
08 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 08 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Prevén formación de un ciclón tropical frente a 3 estados del país

Hay 90% de probabilidad de que se forme un ciclón tropical frente a costas de tres estados del sureste del país en los próximos 5 días.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que existe una zona de baja presión que tiene el 90% de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical frente a costas de 3 estados del país en el océano Pacífico.

A través de un gráfico publicado en su cuenta de Twitter, Conagua detalló que esta zona de baja presión aumentó a 60% sus probabilidades para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y a 90% en los próximos 5 días.

Por el momento, la zona de baja presión con probabilidad de convertirse en ciclón tropical, se ubica al sur de Guatemala y El Salvador, aproximadamente a 515 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala.

Esta zona de baja presión con probabilidad de convertirse en ciclón tropical presenta un desplazamiento actual hacia el oeste a 24 kilómetros por hora.

Pronóstico del tiempo para este 8 de octubre

A través de un comunicado en el que la Conagua también dio a conocer la probabilidad de formación del ciclón tropical, se informó el pronóstico del tiempo para este viernes 8 de octubre, el cual indica que habrá lluvias intensas y rachas de viento en gran parte del país.

El frente frío No.2 que se extenderá sobre el noreste del Golfo de México hasta Veracruz e interaccionará con la onda tropical No.35 localizada en el sureste del país.

Lo anterior generará lluvias intensas a puntuales torrenciales que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El clima también pronostica lluvias en entidades del sur, sureste, oriente, occidente y centro del país, dado que se recomienda a la población abrigarse y mantenerse alerta de las inundaciones.

Por otra parte, el clima también prevé chubascos y lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el occidente, centro y sur de la República Mexicana.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias