regreso-clases-coahuila
Twitter: Jorge Zermeño
23 agosto 2021 14:08hrs
23 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Escuelas inician ciclo escolar 2021-2022 en modelo híbrido en Coahuila

El ciclo escolar 2021-2022 en modelo híbrido inició solamente en 191 escuelas, pues cuentan con los servicios básicos para cumplir los protocolos de salud.

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila informó que el ciclo escolar 2021-2022 inició este lunes 23 de agosto en 191 escuelas en modelo híbrido, hasta alcanzar el modelo presencial cumpliendo todos los protocolos de salud.

Se trata de 191 escuelas que iniciarán en con el modelo híbrido y poco a poco retomarán el modelo presencial, aunado a que se trata de planteles que ya han sido analizados y verificados en el sentido de contar con los servicios básicos a fin de garantizar que los alumnos tendrán agua para que se mantenga el lavado de manos de manera constante.

La ceremonia del regreso a clases se llevó a cabo en la escuela primaria General Lucio Bravo en el municipio de Torreón, en donde los alumnos pudieron encontrarse con sus compañeros y sus maestros.

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño confió en que pronto se pueda reabrir la totalidad de los planteles y reactivar el sector educativo en toda la entidad, cumpliendo con todos los protocolos de salud.

Estas son las reglas de la SEP para el regreso a clases presenciales

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó las disposiciones para el regreso a clases presenciales en el siguiente ciclo escolar, además de la reanudación del servicio público educativo de forma presencial y ordenada.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, dijo que el regreso a clases presenciales es voluntario y que debe considerarse la implementación de una valoración diagnóstica para conocer el avance del aprendizaje y establecer un periodo extraordinario de recuperación.

¿Qué pasará con quienes no regresen a clases presenciales?

Para mantener el acceso a los servicios educativos de quienes opten por el confinamiento preventivo, la SEP también ordenó la continuidad en el uso de tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digital.

También seguirán los programas de educación a distancia “Aprende en Casa”, “Jóvenes en TV”, “Bachillerato en TV”, entre otras estrategias para la educación.

adn40, el canal infomativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias