choque-autopista-méxico-pachuca.PNG
AMXNoticias
20 febrero 2022 12:02hrs
Actualizado el 20 febrero 2022 12:02hrs
Redacción ADN40
Estados

Fuerte choque en la México-Pachuca deja al menos 25 lesionados

Las personas heridas por el choque en la autopista México-Pachuca fueron trasladadas al Hospital Magdalena de las Salinas en CDMX.

Un fuerte choque entre un autobús y vehículos particulares se registró la noche de este sábado 19 de febrero en la autopista México-Pachuca, dejó un saldo de al menos 25 personas heridas.

El accidente ocurrió debido al exceso de velocidad alrededor de las 21:00 horas de este sábado, en las inmediaciones del kilómetro 17 de la autopista, cerca del llamado Puente del Gallito, con dirección a Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con los reportes de la Policía Estatal el conductor de un autobús de pasajeros de la empresa San Pedro Santa Clara perdió el control, chocó contra el muro de contención, brincó al carril contrario e impactó al menos cinco vehículos, uno de ellos volcó y quedó con las llantas hacia arriba.

Con palos y piedras personas que se encontraban en ese momento en el lugar rompieron las ventanillas del autobús y ayudaron a salir a los pasajeros lesionados.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Ecatepec, la Cruz Roja y policía estatal, donde encontraron tendidos en el asfalto a decenas de personas.

Un helicóptero del Agrupamiento Relámpagos aterrizó en la zona para trasladar a las personas que sufrieron heridas graves al hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por el incidente, la autopista México-Pachuca en ambos sentidos fue cerrada para las labores de rescate y traslado de las víctimas.

A través de sus redes sociales, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, informó sobre el fuerte accidente por el cual giró instrucciones para trasladar a los pasajeros lesionados a bordo de la aeronave Jaguar 1 al nosocomio capitalino.

Hasta el momento no se ha reportado ningún fallecimiento.

Usuarios de redes sociales publicaron algunas imágenes del fuerte choque, y reportaron que permanecieron parados más de una hora en la carretera.

La Guardia Nacional informó en su cuenta de Twitter que hasta las 23:30 horas se realizaban maniobras por el accidente por lo que continuaba el cierre parcial de circulación en la vialidad.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias