Los chóferes de transporte público de la Ruta 2 bloquean Periférico Norte con rumbo al Edomex.
Twitter/@JerrxG13
01 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Chóferes de transporte público bloquean carriles del Periférico Norte

Los chóferes de transporte público de la Ruta 2 bloquean Periférico Norte, piden que la Semovi les explique el por qué no pueden operar sus unidades.

La tarde de este jueves 1 de julio, un grupo de chóferes de transporte público bloquea la circulación en carriles centrales y laterales del Periférico, rumbo al norte, a la altura de avenida Ingenieros Militares en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México (CDMX).

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó utilizar como alternativa vial la avenida Río San Joaquín, segundo nivel de Anillo Periférico, Circuito Interior, Marina Nacional, avenida Aquiles Serdán y avenida Ceylán.

Los conductores de la Ruta 2 exigen que se les permita trabajar la ruta que va de Valle Dorado en Naucalpan, Estado de México hacía el Metro Chapultepec o Metro Auditorio.

Los manifestantes aseguran que elementos policiacos los detienen constantemente y piden que la Secretaría de Movilidad de la CDMX una respuesta.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX llegaron al lugar para retirar a los manifestantes sin embargo, los conductores caminaron a territorio del Estado de México, por lo que no se pudo liberar la vialidad.

El bloqueo ocasiona fuerte caos vial.

Conductores indicaron en redes sociales que llevan más de una hora y media atorados en el tráfico.

Conductor de Uber muere tras volcar en Periférico Norte

Un taxi por aplicación volcó en carriles laterales de Periférico Norte en Santa Mónica, donde el conductor falleció y una joven pasajera sobrevivió.

“Veníamos por este carril”, el de extrema izquierda de laterales de Periférico Norte casi esquina con Convento de Actopan, poco antes de llegar a Mundo “E”, cuando “no supe qué pasó y quedé de cabeza”, relató la joven.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó peritajes y trabajaron en sacar el cuerpo del conductor, quien perdió la vida.

La circulación de la lateral de Periférico Norte se vio afectada por casi dos horas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias