Chiapas lanza campaña #DosMásUno, lleva a vacunar a 2 personas y te vacunan
12 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Chiapas lanza campaña #DosMásUno: lleva a vacunar a 2 y te vacunan a ti

Chiapas era el estado con mayor rezago en la vacunación, con tan solo el 19% de la población adulta vacunada con al menos una dosis.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas lanzó la campaña #DosMásUno, que consiste en que algún joven de 18 años o más lleve a un centro de vacunación a dos adultos mayores de 40 años que no se hayan vacunado y los tres serán inoculados.

La vacunación en Chiapas inició el viernes 9 de julio y finalizará el 16 de julio en un horario de 08:00 horas a las 17:00 horas. Solo es necesario llevar el INE con fotografía.

Para que los jóvenes puedan hacer válida la promoción, deberán presentar su registro junto a la credencial de elector o CURP, al igual que los documentos de los dos mayores de 40 años que consigan convencer de vacunarse.

#DosMásUno fue presentada ante la baja participación de personas en las jornadas de vacunación en Chiapas.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, dijo que cada que una persona convenza a alguien más, sobre todo en los grupos de edad de más riesgo, que se vacune, está haciendo el acto más “amoroso, solidario y patriótico” que pueda hacer en este momento para acabar con la pandemia.

Asimismo, afirmó que la vacuna es el mejor mecanismo para acabar con el virus, “es la herramienta más eficiente para que logremos transitar hacia esta nueva normalidad que todos ansiamos”.

Robledo indicó que la meta es aplicar “en muy corto tiempo” las 300 mil vacunas que llegaron el pasado 8 de julio a la entidad, esto es, 50 mil dosis diarias.

Rezago de vacunación en Chiapas

Hasta el domingo 11 de julio, Chiapas era el estado con mayor rezago en la vacunación, con tan solo el 19% de la población adulta vacunada con al menos una dosis.

En comparación, en Baja California el 79% de la población ya está vacunada, mientras que, en la Ciudad de México, el 63% ya cuenta con por lo menos una dosis, destacó El Financiero.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias