CFE restablece suministro eléctrico a 99.73% de los afectados por Nora
02 septiembre 2021 14:09hrs
02 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Estados

CFE restablece suministro eléctrico a 99.73% de los afectados por Nora

Huracán Nora causó fuertes lluvias en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa causando fallas en el suministro eléctrico que repara CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha restablecido el suministro eléctrico al 99.73% de los usuarios afectados por el huracán Nora, cuyo paso por territorio nacional causó fuertes lluvias y vientos en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Detalló que el huracán Nora afectó a 394 mil 741 usuarios, por lo que la paraestatal ha tenido que llevar a cabo labores ininterrumpidas para restablecer el suministro de lo que representa un poca más del 5% del total de usuarios de la CFE en dichos estados.

Nayarit, la entidad más afectada por paso de Nora

La CFE detalló por entidad cuántos usuarios se vieron afectados y los porcentajes de avance del restablecimiento eléctrico

  • 15,920 usuarios afectados en Michoacán; 96.1% de restablecimiento eléctrico.
  • 71,874 usuarios afectados en Colima; se ha restablecido a la normalidad
  • 89,918 usuarios afectados en Jalisco; 99.5% de restablecimiento eléctrico.
  • 137,058 usuarios afectados en Nayarit, se ha restablecido a la normalidad
  • 79,971 usuarios afectados en Sinaloa, 99.9% de restablecimiento eléctrico.

La paraestatal agregó que los mil 053 usuarios pendientes de restablecer se encuentran en colonias incomunicadas por las inundaciones, por lo que en cuanto bajen los niveles del agua solucionarán el problema.

Huracán Nora deja un niño muerto y destrozos en México

Nora azotó como huracán la costa oeste de México, en aguas del océano Pacífico, con lluvias torrenciales y ráfagas de vientos que provocaron la muerte de un niño además de múltiples daños en varios estados.


El centro de Nora, que se degradó el domingo a tormenta tropical, tocó tierra el sábado 28 de agosto como huracán de categoría 1 en las inmediaciones del municipio Tomatlán, en Jalisco.

Las precipitaciones y los fuertes vientos causaron el fin de semana inundaciones, daños en tramos carreteros, desbordamiento de ríos, cortes de energía y derribo de árboles en los estados Jalisco, Michoacán, Guerrero, Colima, Nayarit y Sinaloa, según Protección Civil.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias