certificado sep recuperar.jpg
Pixabay
09 diciembre 2021 17:12hrs
Actualizado el 09 diciembre 2021 17:12hrs
Redacción ADN40
Estados

¿Perdiste tu certificado de primaria o secundaria? La SEP lo puede recuperar

La SEP señala cómo recuperar el certificado de primaria o secundaria en caso de haberlo perdido; no importa la generación.

El certificado de primaria o secundaria son documentos importantes porque avalan el nivel de educación con el que cuenta una persona, pero es posible perderlos en una mudanza o entre otros documentos que se guardan en casa. Ante esto, la SEP señala cómo poder recuperar alguno de estos de forma sencilla y práctica.

Tanto el certificado de la primaria como de la secundaria que proporciona la SEP suele ser requisito para diferentes situaciones, por ejemplo, aplicar a un trabajo o ingresar a la preparatoria o secundaria, entre otras, por lo que es importante guardarlo.

En caso de extravío, la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala un paso a paso para poder recuperar el certificado de primaria o secundaria, el cual es sencillo cumpliendo con una serie de requisitos.

¿Cómo recuperar el certificado de primaria o secundaria de la SEP?

No importa la generación estudiantil a la que pertenezca la persona que requiera su certificado, la SEP podrá apoyarlo siempre y cuando el interesado entregue los siguientes documentos en original y copia.

- Acta de Nacimiento.

- CURP.

- Identificación oficial (INE o pasaporte).

- Correo electrónico.

- Datos de la escuela en la que se concluyeron los estudios.

- Pago de derechos (56 pesos aproximadamente).


Una vez que se tengan estos requisitos, el interesado deberá acudir a las oficinas de la SEP correspondiente a cada estado. Aquí se pueden consultar las ubicaciones de estas.

¿Cómo tramitar el certificado de secundaria en línea?

Para este paso, las personas que concluyeron sus estudios antes del 2017 deberán dar clic en este enlace , después de esta fecha se podrá hacer en este link .

Los interesados podrán obtener su certificado de secundaria al ingresar el folio SEP, el cual consta de 32 caracteres, y al llenar el formulario en el que se le solicitan datos personales como CURP, nombre, teléfono, correo electrónico y datos de la escuela.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias