03 noviembre 2021 16:11hrs
Actualizado el 03 noviembre 2021 16:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Qué hacer si en el certificado de vacunación no está la segunda dosis

Internautas se preguntan qué hacer si su certificado de vacunación no tiene registrada la segunda dosis; aquí los detalles.

Una parte de los mexicanos han denunciado en redes sociales que su certificado de vacunación todavía no tiene registrada la segunda dosis a pesar de que ya completaron su esquema de vacunación desde hace semanas. ¿Qué se puede hacer en estos casos? Aquí los detalles.

La población mexicana ya se encuentra en la aplicación de la segunda vacuna contra COVID-19, incluso, en CDMX ya se decretó finalizada la jornada de vacunación. Pero, ahora ha ocurrido un aparente retraso con la actualización de los certificados de vacunación.

En redes sociales, internautas han denunciado que han tenido problemas con su certificado de vacunación porque no está actualizado a pesar de que ya ha pasado tiempo desde que se aplicaron la segunda vacuna COVID-19.

¿Qué es el certificado de vacunación?

El certificado de vacunación es ahora el nuevo documento avalado por el Gobierno de México en el que se menciona que el esquema de vacunación COVID-19 está completo.

En el certificado de vacunación se incluyen datos personales del ciudadano como su nombre completo, CURP, las fechas en las que recibió la vacuna, así como el nombre y lote de la dosis.

Finalmente, tiene un código QR que puede ser escaneado por diversas autoridades, por ejemplo, aquellas que pertenecen a migración, pues en caso de viajar fuera o dentro de México puede ser solicitado con el fin de controlar la propagación de virus.

¿Qué pasa si el certificado de vacunación no tiene registrada la segunda dosis?

En primer lugar, es necesario mencionar que son millones de mexicanos que deben ser registrados para que obtengan su certificado de vacunación, por lo que puede ser tardado para algunos mientras que otros tienen la suerte de ser de las primeras personas en registrar.

No obstante, las personas que todavía no tienen registrada la segunda dosis de su vacuna COVID-19, pueden encontrarse con el siguiente mensaje cuando intentan obtenerlo: “Favor de esperar unos minutos y volver a intentar. También puedes solicitar el certificado desde el teléfono móvil registrado en mivacuna a través de la siguiente liga: http://wa.me/5215617130557

Dicha liga redireccionará a las personas a una conversación de WhatsApp, en la que se hablará con un chatbot. Aquí se mandará la palabra “Hola” y el ‘Doctor Armando Vacuno’ contestará el mensaje.

Posteriormente, la persona interesada deberá escribir “certificado” y el ‘Dr. Vacuno’ solicitará el CURP.

Finalmente se proporcionará un link para descargar el certificado de vacunación COVID-19 actualizado con la segunda dosis.

Cabe mencionar que a algunas personas les ha funcionado este método para actualizar su certificado de vacunación con todas sus dosis, pero hay otras que siguen presentando tardía para registrar su segunda dosis.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias