Quintana Roo pedirá certificado de vacunación o prueba COVID para ingresar a establecimientos
Cortesía Sat Quintana Roo
22 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Quintana Roo pedirá certificado de vacunación para ingresar a establecimientos

El certificado de vacunación o prueba negativa COVID para entrar a lo lugares es para evitar que Quintana Roo llegue al semáforo rojo.

Desde este miércoles 21 de julio, plazas comerciales, restaurantes, centros nocturnos, hoteles, entre otros negocios en Quintana Roo exigirán certificado de vacunación o prueba negativa COVID no mayor a 72 horas para poder ingresar a ellos.

De acuerdo con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, la medida es para que las personas se sientan más seguras y puedan evitar contagios. De acuerdo con El Sol de México, aquellos negocios que no acaten esta restricción serán sancionados o multados, dependiendo la situación.

El certificado de vacunación o prueba COVID también aplicará a las marinas y a embarcaciones turísticas donde se reforzará la vigilancia, a fin de evitar reuniones sociales o fiestas clandestinas que generen grandes aglomeraciones.

Quintana Roo es una de las entidades donde el incremento de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 va en incremento ante nuevas variantes más peligrosas y contagiosas. Por lo anterior, Cancún se convirtió en las primeras ciudades de la entidad en aplicar vacunas contra el SARS-CoV-2 a adultos jóvenes de 18 a 29 años.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Quintana Roo, a la fecha hay 39 mil 771 casos activos en la entidad, 3 mil 212 defunciones y 293 hospitalizados. En la entidad se han aplicado 892 mil 407 dosis contra la COVID-19.

Los destinos turísticos como Islas Mujeres han vacunado a 14 mil 795 personas; Bacalar 16 mil 211; Tulum 19 mil 969 dosis aplicadas y Cozumel 69 mil 586.

¿Cómo tramito mi certificado de vacunación contra la COVID-19?

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que desde la noche del 5 de julio se puede tramitar el certificado de vacunación contra la COVID-19.

A través de la página https://cvcovid.salud.gob.mx y con la CURP se puede obtener el certificado oficial de vacunación contra la COVID-19.

El certificado de vacunación será enviado al correo registrado, en caso de que los datos estén erróneos podrá acceder a una línea para solicitar la corrección.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias