126 casas cercanas al cerro del Chiquihuite están en riego
@Fidelito_Maggy
12 septiembre 2021 08:09hrs
12 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Estados

126 casas cercanas al cerro del Chiquihuite están en riesgo

Autoridades del Edomex piden a la población evitar visitar el cerro del Chiquihuite y no llevar comida ya que es una zona alta de peligro.

Ricardo de la Cruz, subsecretario de Gobierno del Edomex, reportó que 126 casas cercanas al cerro del Chiquihuite están en riesgo de que se vuelva a desgajar una parte del cerro.

El funcionario agregó que las familias se niegan a dejar sus casas. “No los vamos sacar a la fuerza pero apelamos a la buena voluntad. No es sencillo decirle a alguien que evacúe su casa que es patrimonio pero si la persona que murió o la que resultó herido hubiesen podido salir lo hubieran hecho. El gobernador Alfredo del Mazo dio instrucciones de cuidar la vida y después se darán apoyos a las personas afectadas”.

El subsecretario pidió a la población evitar la zona de derrumbe ya que “solo van a grabar o tomar imágenes y se desinforma” y solicitó que tampoco vayan a entregar comida ya que no es necesario. Agregó que las labores de búsqueda no fueron suspendidas como se informó el día de ayer.

Precisó que solo tres integrantes de una familia son buscados, sin embargo, no se descarta que sean más o menos las personas desaparecidas.

Derrumbe sobre casas en el cerro del Chiquihuite

El Gobierno de Tlalnepantla informó la tarde de este viernes que cuerpos de emergencia se encuentraban atendiendo el desgajamiento de una parte del cerro del Chiquihuite, zona conocida como La Presa.

En redes sociales, usuarios compartieron imágenes de rocas muy grandes que cayeron sobre casas en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección, en Tlalnepantla.

En videos y fotos se observa a los cuerpos de emergencia apoyando a las personas que quedaron atrapadas entre los escombros.

Inician trabajos de estabilización del cerro

En conferencia de prensa este domingo en la zona del derrumbe, el subsecretario general de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, dijo que por indicación del grupo de ingenieros especialistas que estudian al comportamiento de la ladera del cerro del Chiquihuite, se iniciaron los trabajos de estabilización mediante la colocación de costaleras en la base de las rocas de mayor tamaño (hasta 200 toneladas) y con ello ofrecer un grado más de seguridad para los cuerpos de rescate que laboran en la zona colapsada.

Apuntó que para la maniobra de estabilización se utilizaron 1,000 costales, al tiempo que continúa el Monitoreo Topográfico de Desplazamiento Horizontal y Vertical, acciones que permitirán continuar con las labores de búsqueda y rescate de manera más segura.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias