canjear armas de fuego cdmx.jpg
TW: @PabloVazC
21 enero 2022 16:01hrs
Actualizado el 21 enero 2022 16:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Gana hasta 18 mil pesos por canjear algún arma de fuego en CDMX

El gobierno de la CDMX invita a los capitalinos a canjear cualquier arma de fuego por una cantidad de hasta 18 mil pesos.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) implementó un programa con el que ciudadanos podrán canjear cualquier arma de fuego por un pago de hasta 18 mil pesos. ¿Te interesa? Aquí te explicamos toda la información al respecto.

Con los fines de aumentar la seguridad y disminuir y prevenir la violencia en la CDMX, el gobierno capitalino puso en marcha el programa ‘Sí al Desarme, Sí a la Paz’ desde principios del mes de enero, en el cual las personas podrán canjear un arma de fuego que impliquen un riesgo para la vida.

¿Qué es el programa ‘Sí al Desarme, Sí a la Paz’?

De acuerdo con una publicación en la Gaceta Oficial de la CDMX, las autoridades capitalinas pusieron en marcha el programa ‘Sí al Desarme, Sí a la Paz’, el cual estará activo a lo largo del 2022.

Este consiste en otorgar una suma de dinero a aquel ciudadano que acuda a una de las instalaciones autorizadas para entregar a las autoridades competentes un arma de fuego con la intención de tener un mayor control sobre estas.

La cantidad de dinero a recibir depende en gran medida del tipo de arma de fuego que se vaya a canjear, por ejemplo, el cambio de un arma corta puede ir de los mil 400 pesos a los dos mil pesos mexicanos.

Pero hay otras armas de fuego por las que los capitalinos pueden obtener hasta 18 mil pesos, según la tabla publicada que se puede encontrar en este link , y donde los detalles de precios se desglosan.

De esta forma, el gobierno capitalino argumentó que se prevendrán y disminuirán actos violentos, como: lesiones, muertes accidentales, asesinatos, feminicidios, suicidios y otros delitos más.

¿Cómo y dónde canjear un arma de fuego en CDMX?

Como se dijo anteriormente, el dinero a recibir al canjear depende del arma de fuego, pero también de otros aspectos, como la calidad de esta, el estado en el que se encuentra y su antigüedad.

Para realizar el canje de arma de fuego se debe acudir a uno de los módulos en los que se abrirán en diferentes puntos de la CDMX. Hasta el momento, se encuentra disponible aquel localizado en el Templo de San Hipólito y Casiano, colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc, que estará abierto hasta el 31 de enero.

Es necesario estar al pendiente de los avisos de las autoridades capitalinas para identificar cuáles serán los siguientes módulos a abrir, pero para mayor información se pone a disposición la línea telefónica 55 5345 8171 o la página www.secgob.cdmx.gob.mx .

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias