Detectan primer caso de variante Lambda en Colima
LUIS CORTES/REUTERS
20 agosto 2021 19:08hrs
20 agosto 2021 19:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Detectan primer caso de variante Lambda en Colima

La Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSBS) de Colima informó que se detectó el primer caso de COVID-19 de la variante Lambda.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSBS) de Colima informó que se detectó el primer caso de la variante Lambda de COVID-19.

Así lo dio a conocer Leticia Delgado Carrillo, titular de la SSBS, quien indicó que hasta el momento existen 96 casos de pacientes con COVID-19, de los cuales el 48% pertenecen a variantes de preocupación y con alta transmisibilidad.

En este sentido apuntó que 23 casos corresponden a la variante Delta, 13 de Alpha, 10 de Gamma y uno de Lambda.

¿Qué es la variante Lambda?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) nombró “Lambda” a la nueva variante de COVID-19 que se detectó por primera vez en Perú, en agosto de 2020, y que tiene presencia en 29 países del mundo, principalmente en los de América Latina.

Lambda, como se nombró a la variante de COVID-19, cumple con la decisión de la OMS de utilizar letras griegas para designar a las diferentes cepas, a fin de no estigmatizar ni discriminar a los países donde se detectaron por primera vez.

Con la clasificación de la OMS, como variante de interés, “más países van a empezar a rastrear a la cepa.

Además, las empresas farmacéuticas y laboratorios científicos empezarán a evaluar si las vacunas que actualmente se están aplicando en el mundo tienen eficacia reducida contra Lambda”, dijo a medios internacionales Pablo Tsukayama, investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias