No te pierdas el carnaval de San Miguel de Allende
25 febrero 2022 16:02hrs
Actualizado el 25 febrero 2022 16:02hrs
Redacción ADN40
Estados

No te pierdas el carnaval de San Miguel de Allende

Una de las tradiciones más importantes en San Miguel de Allende, se llevará a cabo este fin de semana con la organización del carnaval en su edición 2022.

Una de las tradiciones más importantes en San Miguel de Allende, Guanajuato, se llevará a cabo este fin de semana con la organización del carnaval en su edición 2022.

El carnaval de San Miguel de Allende se llevará a cabo del domingo 27 de febrero y el martes 1 de marzo y su propósito es anunciar el inicio de la cuaresma.

La festividad del municipio de Guanajuato se desarrollara en el Jardín Principal con actividades durante todo el día.
El carnaval de San Miguel de Allende también es conocido como Día de los Cascaronazos, ya que los niños y jóvenes acuden a la plaza principal del centro histórico para tronar cascarones de huevo rellenos.

Durante el carnaval se tiene la costumbre de que los jóvenes regalen gardenias o flores artesanales a una mujer que pretendan cortejar.

¿Cuándo se realizará el carnaval de San Miguel de Allende?

El domingo se realizará el Desfile de Mojigangas, en honor al doctor Polo Estrada, quienes es maestro cartonero entre los habitantes de San Miguel de Allende y quien tiene prestigio nacional e internacional de mojigangas en otras festividades por todo el mundo.

El recorrido iniciará a las 5 de la tarde en la Plaza de los Insurgentes y sigue por las calles San Antonio Abad, Árboles y Ancha de San Antonio hasta llegar a la Plaza de la parroquia de San Antonio donde habrá un Encuentro de Estudiantinas que comenzará a las 6 de la tarde.

Para facilitar este carnaval, los organizadores contarán con el apoyo del gobierno municipal de San Miguel de Allende a través de las direcciones de Cultura y Tradiciones, así como Servicios Públicos y Calidad de Vida.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias