Cargamento de 200 mil vacunas de Sputnik V llega a México
SRE_MX
21 abril, 2021
Redacción ADN40
México

Cargamento de 200 mil vacunas de Sputnik V llegaron a México

El canciller Marcelo Ebrard detalló que el lote de 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V se suman a 900 mil que ya habían llegado y han sido aplicadas.

La madrugada de este miércoles 21 de marzo arribó un cargamento de 200 mil vacunas Sputnik V al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En la recepción estuvieron presentes el embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli, el director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Bernardo Aguilar, y Pedro Zenteno Santaella, director de Birmex.

El canciller Marcelo Ebrard detalló que el lote de 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V se suman a 900 mil que ya habían llegado y han sido aplicadas. “Nuestra gratitud a la Federación Rusa y a su presidente Vladimir Putin”.

Cargamento que llegarán a México

Marcelo Ebrard adelantó este martes que entre el 20 y 26 de abril llegarán a México más de 3 millones de dosis.

Este miércoles se espera la llegada de 487, 500 dosis de Pfizer y un millón 075, 200 de AstraZeneca a través del mecanismo COVAX.

Para el 22 de abril arribará un cargamento con 374, 400 vacunas de Pfizer y 730 mil de CanSinoBio que está por confirmarse. El 24 de abril arribará un lote con 500 mil vacunas de Sinovac.

Vacunación a personal educativo

En el primer día de vacunación al personal educativo en Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz se aplicaron 53 mil 516 dosis, hasta el corte de las 16:00 horas de este martes 20 de abril, informó el director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Al encabezar la conferencia de prensa para informar sobre la situación de la COVID-19, destacó que se aplicó la vacuna CanSino que consta de una sola aplicación, porque “al hablar de dosis aplicadas, hablamos de esquemas completos de vacunación, lo que permitirá avanzar rápidamente en la protección de este sector”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias