Skip to main content

Vacuna Sputnik V demostró eficacia del 97.6%, según estudio de Rusia

Previamente la vacuna Sputnik V había demostrado una eficacia del 91.6% en un análisis preliminar de su estudio fase 3, datos publicados por The Lancet.

La vacuna Sputnik V contra la COVID-19 demostró una eficacia del 97.6%, informó el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FIDR) .

Los resultados fueron arrojados luego de un análisis de los 3.8 millones de rusos que recibieron ambas dosis de Sputnik V entre el 5 diciembre pasado y el 31 de marzo de este año.

Alexander Gintsburg, director del Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, comunicó que la eficacia real de Sputnik V puede ser mayor a lo que demuestran los resultados del análisis, ya que los datos del sistema de registro de casos permiten un lapso de tiempo entre la recolección de la muestra (la fecha real de la enfermedad) y el diagnóstico.

Los datos, que comparan la tasa de infección de las personas que recibieron las vacunas con la incidencia entre la población no vacunada, se publicarán en una revista revisada en mayo próximo, según el Fondo de Inversión Directa de Rusia y el Centro Nacional de Investigación Gamaleya.

Aprobación de Sputnik V en el mundo

Sputnik V había demostrado en febrero pasado una eficacia del 91.6% en un análisis preliminar de su estudio fase 3.

Los datos publicados por la principal revista médica The Lancet demostraron la eficacia de Sputnik V al 91.6%. La vacuna está aprobada para su uso en 60 países con una población total de 3 mil millones de personas.

Sputnik V ocupa el segundo lugar entre las vacunas contra el coronavirus a nivel mundial en términos de la cantidad de aprobaciones emitidas por los reguladores gubernamentales.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO

Aviones militares de EUA sobrevuelan Caracas por simulacro

Aviones militares de EUA sobrevuelan Caracas por simulacro

El gobierno de Venezuela informó que autorizó al país norteamericano a realizar este sábado un simulacro en su embajada en Caracas como parte de “los protocolos regulares de seguridad y protección diplomática”.