VIDEOS: Pobladores de Lerdo de Tejada intentan linchar a policías que asesinaron “sin razón” a un joven

Pobladores de Lerdo de Tejada intentaron linchar a elementos de la policía luego de que asesinaran “injustificadamente” a un joven; esto sabemos del caso.

Actualizado el 20 enero 2024 23:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Lerdo de Tejada Veracruz
X

La noche del pasado viernes 19 de enero se registró un intento de linchamento en contra de un policía en Lerdo de Tejada, Veracruz , esto luego de que el uniformado asesinara, presuntamente, de manera injustificada a un joven que se encontraba circulando por las calles de la zona ya referida.

Primeros reportes señalan que el policía disparó en contra del joven de 26 años identificado como Brandon de Jesús “N”, luego de que éste se negara a detenerse en un retén de elementos municipales.

Testigos de la escena, señalan que los uniformados abrieron fuego en contra de joven a pesar de que no hubo agresiones previas en contra de las autoridades, lo cual desató el caos en las calles de Lerdo de Tejada, Veracruz .

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Pobladores de Lerdo de Tejada intentan linchar a policía

Luego de la trágica escena en donde el padre de Brandon de Jesús se muestra desconsolado e intentando reanimar a su hijo, decenas de pobladores del municipio de Lerdo de Tejada comenzaron a golpear al oficial que le habría causado la muerte al joven de 26 años de edad.

En videos publicados en las redes sociales, se muestra cómo decenas de personas comenzaron a golpear y patear al oficial en cuestión, por lo cual a la zona arribaron elementos de la Policía Estatal para intentar contener el caos.

Tras ello, los vecinos de la zona volcaron y prendieron fuego una camioneta de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz en forma de protesta por el presunto abuso de autoridad que cometieron los uniformados.

Por si fuera poco, los disturbios y el caos en Lerdo de Tejada escaló hasta la presidencia municipal, lugar al cual varios pobladores arribaron para prenderle fuego a una parte del Palacio Municipal, además de prenderle fuego a una camioneta del DIF en forma de protesta.

También te puede interesar:

Joven mata a balazos a su exnovia, Daniela Ortega, y luego se quita la vida en Veracruz

Un joven asesinó a balazos a su exnovia, Daniela Ortega, para luego quitarse la vida en una residencia de un exclusivo fraccionamiento de Xalapa, Veracruz.

Ver nota

Secretaría de Seguridad detuvo a los cuatro policías involucrados

Tras los hechos registrados en las últimas horas en Lerdo de Tejada, la Secretaría de Seguridad de Veracruz informó que los cuatro policías involucrados en el caso, fueron detenidos y trasladados a un centro de detención.

Los presuntos implicados rendirán cuentas ante la Fiscalía General del Estado, para los trámites de ley (...) El operativo se mantiene en dicho municipio para preservar el orden en coordinación con Guardia Nacional. Desde el gobierno del estado declaramos que no habrá impunidad ante lo sucedido

-señaló la SSP de Veracruz.

Tras el caos que se ha generado en la zona, elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional se trasladaron a Lerdo de Tejada para contener las protestas que se presentaron en las últimas horas.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!