Detienen a dos presuntos responsables del asesinato de Alma Barragán, candidata a Moroleón
@carloszamarr
18 agosto 2021 09:08hrs
18 agosto 2021 09:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Detienen a dos presuntos responsables del asesinato de Alma Barragán

El 25 de mayo fue asesinada a tiros durante un mitin Alma Barragán, candidata por Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que fueron detenidos otros dos presuntos responsables del asesinato de Alma Barragán Santiago, candidata a la Presidencia Municipal de Moroleón, Guanajuato por el partido Movimiento Ciudadano.

Los detenidos también están acusados de participar en un homicidio múltiple ocurrido en un bar del municipio de Moroleón. Los presuntos responsables fueron identificados como Benito “N” y Miguel Ángel “N”.

El pasado 1 de junio de 2021, la Fiscalía General del Estado obtuvo una orden de aprehensión en contra de Fernando “N” en el municipio de Yuriria por el delito de homicidio calificado en contra de la aspirante.

El hombre fue aprehendido con armas largas, un fusil, un arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica y mariguana.

Asesinan a Alma Barragán, candidata a la alcaldía Moroleón, Guanajuato

El 25 de mayo fue asesinada a tiros durante un mitin Alma Barragán, candidata por Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato.

En su última publicación en Facebook, la candidata invitó a los vecinos de la comunidad de La Manguita, el Ombligo y Pico de Pájaro a compartir sus necesidades para así integrarlas a su proyecto de trabajo.

Durante el homicidio de la militante al menos dos personas más resultaron lesionadas. El ataque se registró cerca de las 6:45 horas (tiempo local) cuando la aspirante se encontraba en las calles Pedro Guzmán y Circuito Moroleón.

Luego del homicidio su hija Alma Denisse Sánchez Barragán fue designada como candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, y en las elecciones del pasado 6 de junio, Alma Denisse fue elegida alcaldesa de Moroleón y asumirá el cargo a partir del próximo 10 de octubre para el periodo 2021-2024.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias