trabajadores de CFE.jpg
IG: CFE
23 abril 2021 10:04hrs
Actualizado el 23 abril 2021 10:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Cómo es el proceso para cancelar contrato con la CFE

Cual sea el motivo por el que quieres cancelar contrato de luz con CFE, de manera temporal o permanente, aquí te compartimos el procedimiento y los requisitos

Existen algunos motivos para cancelar contrato de luz ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE); así que para evitar futuros problemas o gastos innecesarios aquí te compartimos el paso a paso para una correcta cancelación.

Es de vital importancia que si cierras tu negocio o te cambias de casa, puedas cancelar el contrato de la luz de manera temporal o permanente, ya que el incumplimiento de pago, genera adeudos ante la CFE que a la vez son puntos negativos en el Buró de Crédito, asimismo al hacerlo se contribuye en el cuidado del medio ambiente , evitando que se gaste una energía innecesaria.

Dónde realizar la cancelación del contrato de luz

Para poder cancelar contrato de forma temporal o permanente es necesario que no tenga ningún adeudo ; el procedimiento se realiza de manera presencial en alguna de las sucursales de la CFE presentando un escrito, además de diferentes documentos para personas físicas y morales, es decir, la empresas.

Quiénes puede cancelar contrato de la luz

Lo primero que debes tomar en cuenta es que el servicio de luz puede ser cancelado por cualquier cliente de la CFE, pero este trámite sólo lo puede realizar la persona que lo contrató; en caso de que sea llevado a cabo por un tercero, este deberá ser mayor de edad.

Requisitos para cancelar el servicio de la luz de CFE

Quien sea que realice la cancelación deberá contar con la siguiente documentación e información:

- Datos del contrato: número de servicio y de cuenta; así como el nombre del titular.
- Fecha de desconexión, por lo menos con 5 días previos al corte del servicio. Si usted está cancelado de manera temporal, debe indicar la fecha de reconexión , la cual no podrá ser mayor a 30 días.
- Fotografía con la última lectura de medidor.
- Realizar una carta para cancelar el contrato de la luz.

En el caso de las empresas, además de los documentos anteriores, deberán presentar estos otros para el trámite de cancelación:

- Identificación oficial, original y copia.
- Copia del acta constitutiva.
- Carta notarial.
- Constancia de propiedad o contrato de arrendamiento.

Carta de cancelación de contrato de luz con CFE

A través de este documento, el usuario debe informar a la CFE sobre su deseo de cancelar el servicio de luz de forma temporal o permanente; se recomienda que el texto cuente con los siguientes datos:

- Asunto.
- Localidad (Ciudad o municipio y estado) así como fecha completa.
- Dirigida a la CFE.
- Explicación sobre la cancelación del servicio de luz.
- Datos del contrato: número de servicio y de cuenta; así como el nombre del titular.

- Se recomienda anexar datos de contacto, como correo electrónico y número de teléfono.

Al finalizar el trámite en alguna de las oficinas de la CFE, se le asignará un número de caso, con el que se podrá consultar el estado de la solicitud , llamando al 071. En caso de tener otras dudas sobre la cancelación del servicio de luz u otros trámites, puede ponerse en contacto al número 071, durante las 24 horas del día. También puede encontrar más información en el sitio web de la Comisión Federal de Electricidad o en sus redes sociales .

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias