El calentamiento global hundirá a Acapulco bajo el agua: NASA
Xavier Espinosa/Pixabay
11 agosto 2021 10:08hrs
11 agosto 2021 10:08hrs
Redacción ADN40
Estados

El calentamiento global hundirá a Acapulco bajo el agua: NASA

La NASA emitió proyecciones a 100 años sobre el aumento del nivel del mar debido al calentamiento global, que exponen que Acapulco podría quedar bajo el agua.

Las consecuencias del calentamiento global ya son visibles en distintas partes del mundo; desde la muerte de animales por condiciones climáticas extremas hasta el derretimiento de los grandes glaciares que de seguir así, podrían terminar por sumergir a Acapulco bajo el agua, de acuerdo a la NASA.

Así lo refleja una nueva proyección emitida por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), que indica que México podría quedarse sin playas, incluyendo Acapulco, en los próximos 100 años en caso de que no se implementen políticas ambientales de urgencia en todo el mundo.

Proyecciones de la NASA basado en implementación de políticas

Las proyecciones realizadas por la NASA para conocer el aumento en el nivel del mar debido al derretimiento de los polos toman como referencia la implementación de políticas públicas que ayuden a combatir o eliminar por completo las emisiones de carbono (CO2).

En los escenarios planteados por la NASA, destaca el “SSP3-7.0”, que refleja la situación en caso de que no se aplicada “ninguna política climática adicional bajo la narrativa de desarrollo socioeconómico”, el cual indica que la costa del Océano Pacífico será la más afectada por el aumento del nivel del mar para 2120.

En esta proyección, Acapulco, Guerrero presentaría un aumento del nivel del mar que alcanzaría los 1.45 metros, seguido de Manzanillo, Colima, con 1.15 metros y Salina Cruz con un aumento del 1.03 metros.

En otro escenario nombrado “SSP5-8.5”, se plantea la posibilidad de que la capa de hielo marino presente inestabilidad e incremente aún más el nivel del mar, que se elevaría a 1.55 metros en Acapulco, seguido de Progreso con 1.30 metros sobre el nivel del mar y Ciudad Madero a 1.29 metros.

Buscan concientizar sobre efectos cercanos del calentamiento global

Las proyecciones emitidas por la NASA se basaron en el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que busca la producción de políticas públicas basadas en evaluaciones científicas sobre el calentamiento global, sus implicaciones y posibles riesgos en el futuro cercano.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias