calendario-sep-vacaciones-invierno-alumnos.jpg
20 noviembre 2021 16:11hrs
Actualizado el 20 noviembre 2021 12:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Calendario SEP 2021-2022: Cuándo inician las vacaciones de invierno

El calendario SEP marca que las vacaciones de invierno para los estudiantes y maestros de nivel básico serán de 10 días hábiles.

Se acerca la época decembrina y los estudiantes de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) están entusiasmados para disfrutar su período de vacaciones de invierno correspondiente del ciclo escolar 2021-2, las cuales están estipuladas en el calendario SEP.

Se trata del primer período vacacional del actual ciclo escolar 2021-2022, el cual se otorga a millones de alumnos en medio de las celebraciones de las fiestas decembrinas, por lo que se consideran al menos 10 días de descanso.

Según el calendario de actividades de la SEP, será partir del lunes 20 de diciembre comenzarán las vacaciones y finalizarán después de dos semanas, pues será el lunes 3 de enero que los alumnos retomen sus actividades escolares.

Los alumnos tendrán una suspensión de actividades el jueves 6 de enero por motivo de “Día de Reyes”.

El calendario SEP marca que las vacaciones de invierno para los estudiantes y maestros de nivel básico serán de 10 días hábiles.
Calendario escolar SEP: cuándo iniciarán las vacaciones de invierno

Antes de estas vacaciones de invierno, los estudiantes contarán con al menos tres días más sin clases durante el mes de noviembre.

¿Cuáles son los días inhábiles para los estudiantes en noviembre?

  • Viernes 12 de noviembre, fecha que se da a los profesores en algunas instituciones a causa de la descarga administrativa.
  • Lunes 15 de noviembre se recorrerá debido al aniversario del 20 de noviembre Revolución Mexicana.
  • Viernes 26 de noviembre por reunión de Consejo Técnico Escolar.

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa para los estudiantes?

Los estudiantes y los maestros tendrán un segundo período de vacaciones correspondientes del ciclo escolar 2021-2022, las cuales serán las de Semana Santa.

En dicha ocasión, el alumnado y los docentes obtendrán 10 días de suspensión, el cual iniciará el lunes 11 de abril de 2022 y terminará el viernes 22 de abril, siendo el viernes 8 el último día de clases y el regreso sería el lunes 25 del mismo mes.

Cabe señalar que el ciclo escolar 2021-2022 terminará el jueves 28 de julio de 2022.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias